Reportaje: The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Bilbao 2016

El año pasado pudimos disfrutar de The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesess en España, en concreto en Barcelona y en Madrid, siendo esa la primera vez que el musical de la legendaria saga de videojuegos pisaba el territorio español. Llegaba 2016 y lo último que esperábamos era poder volver a verlos en España, pero Nintendo España junto con la Orquesta Filarmónica de España nos hicieron el mejor regalo que podían hacernos, una nueva gira del musical de Zelda por España.

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Bilbao 2016

Este año además de las ciudades en las que sonó The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesess el año pasado en España, se añadía Bilbao. Tengo que admitir que, aunque me encantó que tuviese lugar en Bilbao, que, de este modo, lo tengo más cerca de casa, la asistencia podía haber sido mejor. Escuché que en Madrid y Barcelona se llenó el auditorio, lo cual me alegra, y no me extraña siendo las ciudades grandes que son, pero en Bilbao no fue así, apenas se llenó la mitad, lo que me apena mucho y me huelo que significará que Bilbao puede no entrar en futuros planes de gira.

En cuanto al musical, el cual no voy a resumir en su totalidad ya que no contaría nada nuevo a nadie, fue sublime y maravilloso. El del año pasado ya me gustó mucho, como fue el primero no pude compararlo con ningún otro, pero esta vez sí y debo decir que me gustó incluso más el de este año. El año pasado al ser la primera vez que las orquestas de España tocaban música a un grupo de frikis, se sorprendieron mucho de la reacción del público, que aplaudía tras cada canción, algo poco habitual en musicales convencionales.

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Bilbao 2016

Este año los músicos tenían la lección aprendida, sabían que tocaban para un grupo de frikis y que aplaudirían tras cada canción o incluso en medio de las mismas, lo sabían muy bien. Durante algunas canciones varios miembros de la orquesta se movían al son de la música e incluso movían su instrumento, no era un musical convencional, lo sabían y lo disfrutaban. Sin duda algo de agradecer, ellos disfrutaron tanto como nosotros. Este año tocaron dos o tres canciones nuevas, entre ellas un popurrí de canciones de jefes de varios títulos de la saga, algo que no me esperaba y estuvo realmente bien. No diré todas las canciones que sonaron, os invito a ir, es algo que cualquier amante de los videojuegos debe ver al menos una vez en la vida.

Para terminar diré que The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses en Bilbao en 2016 fue magnífica, y maravillosa y estoy esperando con muchas ganas la próxima vez ya que repetiré por tercera, cuarta y enésima vez, nunca me cansaré de ver esta inmejorable interpretación musical de una de las mejores sagas de videojuegos. Un vídeo resume mejor lo que fue que mil palabras así que os dejo con el vídeo de la canción de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Finalmente os dejo con la galería fotográfica del musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.