Reportaje: La Música de las Galaxias San Sebastián 2017

Después de asistir a dos musicales de The Legend of Zelda: Shymphony of the Goddesses y a uno de Distant Worlds Music from Final Fantasy, los cuales estuvieron bastante bien, me disponía a asistir a un musical de canciones de cine, en concreto de la famosa saga Star Wars en el musical La música de las Galaxias de Film Shymphony Orchestra en el Kursaal de San Sebastián. ¿Habrá superado a los tres antes mencionados?

La respuesta es , con creces, los ha dejado por los suelos. Debo decir que soy fan de Star Wars, pero no me considero un fan al extremo, no he leído ni un solo cómic ni libro ni nada, simplemente me gustan mucho las películas y algunos videojuegos. Iba con esa intención, la intención de disfrutar, pero, al no gustarme tanto como los videojuegos antes mencionados iba casi convencido de que no me gustaría más que los otros tres musicales, aunque, como comenté hace poco, el musical Distant Worlds Music from Final Fantasy me decepcionó un poco.

Inocente de mí, para nada esperaba ver la maravilla que al final vi. Tanto la orquesta como el director estuvieron sublimes, lo bordaron, dieron sopas con ondas a los otros tres musicales que había visto hasta entonces. Esto sí era una orquesta que disfrutaba de lo que tocaba, que no digo que a los anteriores no les gustase, me refiero a que estos se les veía más animados, leñe, que lo disfrutaron más. Si la orquesta estuvo mucho mejor que las de los musicales de The Legend of Zelda y de Final Fantasy, el director ya estaba a otro nivel, no se le puede ni se le debe comparar con los 3 anteriores que había visto. En los 3 musicales anteriores que vi, los directores eran bastante sosos, por lo general movían el brazo y poco más, como si no lo viviesen, en cambio en el musical de La Música de las Galaxias sucedía todo lo contrario. Tal y como he comentado antes, la orquesta lo sentía y lo vivía y eso mismo sucedía con el director, sentía y vivía cada tema musical, se movía más que ningún otro director que he visto, lo disfrutaba y gozaba, fue tremendo.

Lo más maravilloso de todo era cómo la orquesta y el director nos contagiaban al público, con cada pieza nos animaban e incluso nos instaban a bailar cuando el tema musical de prestaba a ello. Además, en este musical se notaba a leguas que el director estaba bien informado y tenía grandes conocimientos musicales ya que antes de cada canción nos daba una explicación, que las personas con conocimientos musicales seguramente entenderían mejor, sobre el tema que iba a sonar a continuación. No estoy diciendo que los directores de los tres musicales que comenté anteriormente no tuviesen conocimientos, simplemente que se notaba que desde arriba les habían dejado bien claro qué temas tenían que tocar, en cambio en La Música de las Galaxias se notaba mucho que estaba hecho y decidido por ellos, ¡así se disfruta más coño!

En cuanto al musical en sí, es cierto que nada más entrar nos daban el programa, lo cual me pareció un tanto innecesario, ya que era el programa que iban a seguir al pie de la letra, sabíamos qué iba a sonar en todo momento, creo que eso le quitaba algo de sorpresa. Sí, sí que hubo sorpresa final, qué menos, sino hubiese sido un tanto decepcionante, pero no fue así. La sorpresa final era evidente, “La Marcha Imperial” y además con sables laser, toda una maravilla, se lo curraron y mucho, ¡qué sorpresa! y ¡menuda forma de terminar! Técnicamente no fue el final, ya que después tocaron el tema de “La Banda de la Cantina” por una segunda vez con todo el público bailando, simplemente maravilloso.

Tras terminar la actuación nos pudimos sacar una foto con el director Constantino Martinez Orts que fue muy amable con todos ¡Y eso que eramos muchos los que queríamos una foto! Además después pudimos hacernos con los 3 CDs que tienen hasta ahora e incluso nos los firmó. Debo decir que los CDs costaban 15 euros, pero los conseguimos firmados, ¡ya podrían aprender otros musicales que venden CDs a 20 euros y sin firmar!

Para terminar os dejo con los vídeos que grabé del musical:

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio IV – Títulos Principales

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio IV – ¡Aquí vienen!

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio IV – La Banda de la Cantina

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio I – Tema de Anakin

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio VII – La Marcha de la Resistencia

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio VII – Scherzo de los Ala-X

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio VII – Los Pasos del Jedi y Finale

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio IV – El Salón del Trono y Títulos Finales

 

La música de las Galaxias San Sebastián 2017 – Episodio V – La Marcha Imperial

 

Sólo me queda decir que yo volveré a verles encantado. Film Shymphony Orchesta me ha sorprendido muy gratamente y merecen muchísimo la pena, ya no sólo porque toquen de una manera brillante, sino, como he dicho antes, porque lo viven y lo sienten y además consiguen contagiar al público, es una experiencia maravillosa.

PD: Disculpas por la calidad o los problemas que pueda haber en los vídeos, estaban grabados con el móvil, con todo lo que ello supone, espero que aun así sean disfrutables para quien no pudo asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.