Reportaje: The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses Barcelona 2017

Por tercer año consecutivo The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses volvía a sonar en España, en esta ocasión tenía lugar en Barcelona como único concierto en nuestro país. Este año el aliciente era escuchar los temas de reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la sublime y más reciente entrega de la legendaria saga de Nintendo, un título que opta a mejor juego del año y, bajo mi punto de vista se lo merece. Por otro lado podría parecer que tras tres años consecutivos, haya perdido algo de sorpresa, ya que más de la mitad de los temas, han sonado ya los años anteriores. ¿Habrá logrado sorprender?

Hace aproximadamente un año comenté lo que me pareció The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesess en Bilbao. Al ser el único concierto en España, estaba prácticamente lleno el auditorio, aunque la cola en el exterior horas antes hacía presagiar lo contrario. Es probable que la mayoría de los asistentes apurasen hasta último momento para entrar y prefiriesen no hacer cola dos horas antes, algo opuesto a lo que se dio hace dos años en el primer concierto de musical de Zelda en Barcelona donde las colas fueron enormes en el exterior antes de la apertura de puertas. Existía el temor de saturación, por ser el tercer año consecutivo sonando Symphony of the Goddesses en España, pero, afortunadamente, no ha habido bajón en aforo.

Ha sido un gusto tremendo poder volver a ver The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesess y más concretamente de verles en el auditorio de Barcelona. El Auditori Forum es una maravilla, no tiene ni punto de comparación con el Euskalduna de Bilbao, que no está nada mal, en cambio el Palacio Vistalegre me pareció horrible, muy lejos de los dos anteriores en cuanto a comodidad y limpieza, espero no tener que volver a asistir a ningún musical ahí.

En cuanto al musical en sí, la puesta en escena fue tan sublime como siempre. Los músicos tocaban de forma maravillosa como en los dos anteriores años en España y el director era el mismo que el año pasado en Bilbao, un crack. De todos modos, pese a que la orquesta tocaba realmente bien, me pareció algo más sosa que la de Bilbao el año pasado, los cuales disfrutaban y en algunos temas se movían al ritmo de la música, me faltó algo de ese entusiasmo.

No puedo dejar el tema del merchandising para el final, así que voy a tocarlo ahora. Debido a un problema, según ellos, de aduanas, el musical de Symphony of the Goddesses de Barcelona de este año no ha podido tener un puesto con merchandising a la venta. Puede ser más o menos creíble, pero así ha sido. Como compensación nos dieron un mísero código de 20% de descuento para su tienda online, sólo valido durante 2 días. Echando cuentas, si la camiseta de la gira de este año vale 30 dólares y el póster 20 dólares en su tienda online, hacen 50 dólares, que son unos 42 euros. Si aplicamos el descuento se queda en unos 33 euros, que ojo, podría llegar a ser hasta razonable, si no contamos los gastos de envío claro. El envío a España son 15 dólares, así que sumando todo serían unos 42-43 euros. En resumen, una auténtica estafa y más teniendo en cuenta que en años anteriores en los musicales en España el pack de camiseta y póster costaban 25 euros. Nos han intentado timar de forma bastante lamentable.

En la gira de este año prometían temas del reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un sublime juegazo que ha revolucionado por completo la saga y se ha convertido ya en uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Bajo mi punto de vista tocaron poco de él, en la intro lo tocaron un poco de pasada, ya que la introducción es un popurrí de todos los juegos de la saga, y después sonaron únicamente un par de temas más. Esperaba más, en concreto faltó uno de los más conocidos, pero tampoco me puedo quejar ya que sino tendrían que cortar de otros juegos y eso tampoco gustaría.

Además de los temas de Breath of the Wild, hubo también una sorpresa totalmente inesperada, ya que los temas del último juego de la saga no eran sorpresa dado que se sabía de antemano que sonarían. La sorpresa fue ver por fin sonar temas de un The Legend of Zelda de consolas portátiles que no fuese de Nintendo 3DS, sonó The Legend of Zelda: Links Awakening. Una auténtica sorpesa, la lástima es que no fuese el tema más conocido del juego. Ojalá de aquí en adelante empiecen a sonar temas de juegos no tan conocidos, como, por ejemplo, The Legend of Zelda: Minish Cap, o The Legend of Zelda: Oracle of Ages o Oracle of Seasons, que nunca han sonado.

Igual que dije hace un año, no quiero hablar mucho más sobre el musical, simplemente insto a que cualquier fan de la saga y a cualquier fan de los videojuegos a asistir a uno cuando tenga ocasión.

Para terminar, pese a las críticas, ha sido el mejor musical de los 3 que he visto. Ya no sólo por los temas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino también por la sorpresa con The Legend of Zelda: Links Awakening. Una lástima el punto negativo del merchandising, pero eso fue ajeno a la orquesta.

Yo no tengo dudas, volvería una y mil veces, nunca me cansaré de ver este fantástico musical. Si vuelven en 2018 a España volveré a asistir sea donde sea.

Os dejo con los temas que grabé del musical:

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – The Wind Waker Dragon Root Island

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – A Link Between Worlds Themes

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – Breath of the Wild Goron City Theme

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – Ocarina of Time Intro

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – Breath of the Wild Main Theme

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – The Legend of Zelda Main Theme

 

The Legend of Zelda Shymphony of the Goddesses Barcelona 2017 – Ocarina of Time Themes

 

PD: Disculpas por la calidad o los problemas que pueda haber en los videos, estaban grabados con el móvil, con todo lo que ello supone, espero que aun así sean disfrutables para quien no pudo asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.