Resumen 2017 – Opinión

2017 ha sido uno de los mejores años de todos los tiempos para ser fan de Nintendo, eso es innegable. En marzo se lanzó Nintendo Switch, la consola híbrida de nuestra querida compañía, esa que venía a remontar todo, todo lo que el fracaso de Wii U hundió.

La llegada de Nintendo Switch trajo consigo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El esperadísimo Zelda de Wii U que por fin nos llegó. La espera ha merecido la pena, el juego no ha dejado indiferente a nadie y la crítica ha sido unánime tanto de prensa como de público. Es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y como se ha visto recientemente, es el mejor juego del año sin discusión.

2017 no ha sido sólo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, además de uno de los mejores Zelda, hemos recibido también a Super Mario Odyssey, el considerado tanto por prensa como por público, uno de los mejores juegos del fontanero jamás hechos. Por si lo anterior fuera poco, hace poco que hemos recibido Xenoblade Chronicles 2, otro fantástico JRPG a los que Monolith Soft nos tiene acostumbrados. Título que está a la altura del primer Xenoblade Chronicles y no me quedaría corto si digo que es superior a la entrega de Wii.

Además de esos 3 pesos pesados, este año también hemos tenido otros títulos de altísimo nivel como Mario + Rabbids Kingdom Battle, un estupendo crossover estratégico que ha sido considerado el mejor juego de estrategia del año, Splatoon 2, la secuela del original shooter de Nintendo, Skyrim, el incombustible juego de mundo abierto de Bethesda o Doom, el genial shooter de la misma compañía que espero no ser el único que jamás se hubiera imaginado poder jugarlo en modo portátil. Y eso por mencionar sólo algunos.

Nintendo 3DS por su parte sigue bastante viva, aunque ya se le va notando su vejez. Este año hemos podido disfrutar de Metroid Samus Returns, un sublime remake de la segunda entrega de la saga y ha sido hecho en nuestro país. Además del Metroid, también nos han llegado Dragon Quest VIII o Monster Hunter Stories. El año de la consola no ha sido el mejor pero tampoco ha estado nada mal.

Un maravilloso 2017 y el futuro no podría pintar mejor. La consola del futuro de Nintendo ya está aquí dándonos alegrías y lo mejor es que esto es sólo el principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.