Ese tema me suena #4 – Temas de amor

Os traigo un artículo que hice recientemente para revogamers.net web donde redacto noticias, análisis, artículos, reportajes y demás. Se trata de la tercera entrega de la sección mensual sobre música de videojuegos de Nintendo. Esta ocasión comparto Temas de amor para ablandar esos corazoncitos de jugones.


Volvemos con la sección musical Ese tema me suena en su cuarta entrega. Nos encontramos en febrero y debido a que es el día 14 fue San Valentín, vamos a dedicar esta entrega a temas de amor para ablandar el corazoncito de todo jugador romántico. Así que vamos con ¡Temas de amor para San Valentín!

Chrono and Marle – Chrono Trigger

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, no podía contar con una banda sonora que no fuese también una de las mejores jamás hechas para un videojuego. Dos amigos de la infancia separados por el tiempo, luchando por volverse a encontrar. Si este tema no le toca los “feels” a alguien, es que no tiene corazón.

Princess Zelda – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cuando hablamos de princesas en el mundo del videojuego la primera que se nos viene a la cabeza es, evidentemente la princesa Peach del reino Champiñón, pero inmediatamente después estaría la princesa Zelda de Hyrule. La saga The Legend of Zelda lleva ya un enorme número de títulos y en prácticamente todos ellos debemos rescatar a Zelda controlando al Link. Si bien nunca conseguiremos siquiera un mísero beso como agradecimiento, no se puede negar que como historia de amor es realmente bonita y, ¡qué narices!, hacen una pareja estupenda.

Give Me All Your Love – The World Ends With You

Hace un mes también toqué un tema de este sublime videojuego, que, no se puede negar, tiene una banda sonora inolvidable. Además viene de perlas para ir abriendo boca de cara a su remasterización para Nintendo Switch. El título de este tema habla por si sólo ¿no creéis?

Aria di Mezzo Carattere – Final Fantasy VI

“Si un juego tiene una ópera, no puede ser mal juego” Una vez escuché esa frase de boca de alguien y ¡qué razón tiene! Final Fantasy VI cuenta con una ópera maravillosa, que marcó muchísimo en su momento y hoy en día sigue poniendo los pelos de punta. Se notaban las limitaciones técnicas de la Super Nintendo, pese a tener un buenísimo chip de sonido. Sólo con escucharlo ya dan ganas de bailar abrazado o abrazada con la pareja.

Theme of Love – Final Fantasy IV

Siguiendo con la saga Final Fantasy y con sus entregas para Super Nintendo, no podía dejarme el tema de amor por excelencia, el de Rosa y Cecil en Final Fantasy IV. Una historia de amor preciosa donde las haya, un tema musical compuesto con auténtica maestría, con toques tristes al inicio y que va volviéndose más alegre a medida que avanza. Sin duda alguna, contiene todo lo que se le debe pedir a un tema romántico.

Bonus Track

For River on Piano (Johnny’s Version) – To The Moon

Everything’s Alright – To The Moon

Los bonus track de este mes no han sido lanzados en consolas de Nintendo, lo sé, pero tratándose de temas de amor no podía dejarlos fuera. To The Moon es el título de llorar por excelencia. Una historia preciosa, emotiva, que engancha, personajes carismáticos y una banda sonora preciosa como pocas. Está compuesta por varios temas a piano, y alguno de ellos cantado que nos sacarán las lágrimas a los pocos segundos. Si os gustan las historias realmente preciosas y escritas de una manera perfecta, no lo dudéis, para mí es un imprescindible y una de las historias más bonitas contadas jamás en un videojuego. El amor…

Hasta aquí los temas románticos que os recomiendo yo para San Valentín. No dudéis en compartir esos temas de amor de videojuegos que me haya dejado y que os gusten en los comentarios del foro y así podamos tener un buen listado para todos.

¡Nos vemos el mes que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.