1 año con Nintendo Switch – Opinión

Ya ha pasado un año, que se dice pronto, un año de aquel 3 de marzo de 2017 que difícilmente podremos olvidar los fans de Nintendo. Un año del lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que ya ha calado hondo en nuestros corazones y en los de más de 15 millones de personas. También ha tenido un buen puñado de juegos que difícilmente podremos olvidar en nuestra historia como jugadores, varios de ellos que ya se consideran obras maestras de la historia de los videojuegos. Todo ello en un sólo año, alucinante.

Hace un año nadie hubiese imaginado semejante éxito. Más de 15 millones de unidades vendidas en un año, muy pocas consolas han alcanzado semejante cifra. El concepto de la consola ha sido rompedor, sin duda alguna, consola de sobremesa y portátil al mismo tiempo, algo que yo mismo no deseaba en un principio, pero que ha terminado por convencerme nada más hacerme con ella.

De todas formas todos sabemos que una consola no vende si no tiene juegos. Su predecesora, Wii U, a mi me encantó. La situación de aquella consola fue totalmente opuesta a la actual. Con Wii U el concepto no cuajó, pero no es puede negar que su catálogo de juegos fue de una altísima calidad. En este caso, con Nintendo Switch, el concepto ha enamorado a propios y extraños y el catálogo ha acompañado ¡y vaya si lo ha hecho!

En un mismo año hemos tenido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, entre muchos otros títulos títulos de enorme calidad. El primero de ellos se ha convertido en el juego con más notas perfectas de la historia, y ¡vaya si las merece! El segundo se ha convertido en mi juego favorito del fontanero, superando por fin a Super Mario 64 y ¡por fin un sucesor espiritual de este! Y el tercer título de los tres antes mencionados es simplemente magnífico. El mejor juego de toda la saga Xenoblade superando por fin a la entrega para Wii en todos los aspectos.

Otros títulos más que destacables de este año para Nintendo Switch son Mario + Rabbids Kingdom Battle, Doom, Skyrim, LA Noire, Splatoon 2, Bayonetta 2 y muchos más (no, ARMS no). No me cabe en la cabeza que siga habiendo gente aun tras este fantástico año sigan diciendo que Nintendo Switch no tiene juegos o es mala máquina, no me cabe en la cabeza.

Por si eso fuera poco, el futuro pinta muy pero que muy prometedor con, entre muchos otros, Bayonetta 3, Metroid Prime 4, la saga Pokémon, Wolfenstein II, Ys VIII y Mario Tennis Aces están por llegar. Lo mejor de todo es que esto sólo es el principio.

Por este fantástico año y todos los que están todavía por venir ¡Feliz cumpleaños Nintendo Switch y que cumplas muchos más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.