Nintendo Direct 08/03/2018 – Opinión

Hace 3 días desde la última Nintendo Direct y ya ha creado un enorme debate en las redes. Críticas a lo mostrado diciendo que casi en su totalidad son refritos y por otro lado estamos a los que nos ha gustado, no en su totalidad, pero nos ha dejado considerablemente contentos. En primer lugar decir que quería hacer un vídeo al respecto, pero por falta de tiempo daré mi opinión en escrito ya que hacer un vídeo de algo que ha hecho todo el mundo y encima tarde no es nada interesante para el canal y prefiero hacer vídeos de contenido original. Así que aquí va mi opinión sobre la Nintendo Direct del día 8 de marzo.

Por parte de Nintendo Switch:

En primer lugar voy a hablar del plato fuerte de esta Nintendo Direct, que es Super Smash Bros. Mucho tuvimos que esperar, media hora, el último anuncio fue el que nos hizo saltar de la silla. Nintendo “casi” siempre se guarda el bombazo más grande para el final de la Nintendo Direct y esta no fue menos. Super Smash Bros llegará a Nintendo Switch. No vamos a negar que se podía haber previsto. Era algo que estaba en muchas quinielas para este segundo año, especialmente porque mucha gente lo lleva pidiendo desde hace un año. Un año se lleva pidiendo una versión Deluxe, a lo Mario Kart 8 Deluxe, de Super Smash Bros 4, algo que me parece muy pero que muy triste. Luego nos quejamos de los refritos y la gente durante este primer año no ha parado de pedir un Super Smash Bros 4 Deluxe, lamentable, muy lamentable. Afortunadamente con lo visto durante esta Nintendo Direct, hay ciertos indicios que apuntan a que este Super Smash Bros para Nintendo Switch será una nueva entrega y no una versión Deluxe de la entrega para WiiU, de todas formas todavía no hay nada confirmado, pero esos indicios dan cierta esperanza. En el trailer pudimos ver que se añaden los Inklings de Splatoon, algo que, sinceramente, estaba cantado, ya sea para una hipotética versión Deluxe o una nueva entrega de la saga Super Smash Bros los Inklings no se la iban a perder, se han convertido ya por méritos propios en mascotas de Nintendo. Además se pudo ver que Link tendrá el aspecto que tiene en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la sublime última entrega de la saga de la cual es protagonista. Pese a esto, dos personajes y un cambio estético no son suficientes para confirmar que se trata de una nueva entrega. De momento su fecha es durante este año.

Personalmente no esperaba un Super Smash Bros en esta Nintendo Direct, el trailer final me ha hypeado al máximo. Lo admito, no soy ni mucho menos el mayor fan de la saga, de hecho su primera entrega para Nintendo 64 la odié con toda mi alma en un primer momento, no le encontré sentido, no la quería, no me gustaba. Una vez jugado en casa de un amigo no dudé en correr a una tienda y comprarla. Desde entonces me he comprado todas las entregas, he amado a muerte a Super Smash Bros Melee y he odiado con toda mi alma a Super Smash Bros Brawl. Mucho ha llovido desde entonces y la entrega para Wii U y Nintendo 3DS, lejos de ser la mejor, no estuvo nada mal. En cuanto a los combates para mí la mejor entrega sigue siendo la de Nintendo GameCube sin lugar a dudas aunque la de Wii U no está nada mal, mejora mucho los lentísimos combates de Super Smash Bros Brawl. En cuanto a contenido de un jugador, los mejores desafíos me siguen pareciendo los de Super Smash Bros Melee y el modo aventura de este era muy chulo, pero, donde realmente lo bordaron fue en el Emisario del Subespacio en Super Smash Bros Brawl, sin duda lo mejor de la entrega de Wii. En cuanto a la versión de Wii U, como he dicho antes los combates no estaban mal, pero la ausencia total de contenido para un jugador me pareció realmente decepcionante, ni modo aventura, ni Emisario ni nada de nada, una decepción total en ese sentido.

Así que pensando en una hipotética nueva versión para Nintendo Switch, Super Smash Bros 5, para mí debería tener los combates de la entrega de Wii U y el contenido un jugador que tenían Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros Brawl. Puede que yo sea el único bicho raro que adora el contenido para un jugador de los juegos de la serie Super Smash Bros, pero vaya, me suponen un precioso desafío y además aprendes muy bien a usar los personajes. Es una enorme decepción que un juego de una serie tan prestigiosa sea pensado únicamente para jugar en multijugador y para competir.

Siguendo con el resto de temas de esta Nintendo Direct y después del Super Smash Bros, lo que resta es menos importante, pero no por ello voy a dejar de hablar de ello ya que sigue habiendo para mí cosillas muy interesantes.

Splatoon 2 va a crecer mucho proximamente. En la Nintendo Direct pudimos ver un muy sorprendente trailer de la que será la expansión de Splatoon 2, llamada Octo Expansion. Un DLC de pago, tristemente sí, todos los juegos van a tener contenido de pago desgraciadamente. Un contenido que añade un modo historia completamente nuevo con otro personaje protagonista. La verdad, pinta realmente bien, si de algo carecían los juegos de la saga Splatoon es de tener contenido interesante para un jugador, y por lo que se ha podido ver, tanto la ambientación como el diseño de niveles de esta expansión están mucho más trabajados que el modo historia de Splatoon 1 y Splatoon 2. La expansión llegará en verano de este año. Además Splatoon recibirá la actualización 3.0 con un nuevo rango online y varias fases y equipamiento nuevo. La verdad, lo agradezco y mucho, a pesar de tanta actualización los juegos de la saga Splatoon se me terminan haciendo repetitivos muy rápido debido a su carencia de contenido variado, a ver si así cambian las cosas. Además se va a retransmitir el campeonato europeo de Splatoon… algo que me la suda a enormes niveles, ojalá desapareciese la lacra de los eSports.

Cambiando a un juego que me interesa y mucho, toca hablar de Mario Tennis Aces. Un título que me tiene loco desde que se pudiera ver en aquella Nintendo Direct Mini de enero de este año. Un nuevo juego de la saga Mario Tennis, la cual tuvo dos entregas muy buenas, una en Gameboy Color y otra en Gameboy Advance y desde entonces no ha terminado de acertar con ninguna otra entrega y ¡vaya si las ha habido!. Esta nueva entrega tendrá modo aventura, algo que por fin le volverá a dar entretenimiento al modo un jugador del juego. En esta Nintendo Direct pudimos ver bastantes de los personajes que serán jugables, entre los que ha sorprendido especialmente Chomp Cadenas, la verdad, no cuadra lo más mínimo, pero hace mucha gracia ver como agarra la raqueta con la boca. Se pudieron ver los tiros especiales, que causan daño a la raqueta y pueden terminar por romperla si no devolvemos el golpe en el momento justo y además varios movimientos especiales para alcanzar la pelota. Además contará con modo online y con torneos, así que esperemos que vaya fluido. Vamos, locura total en el regreso de Mario Tennis, esta vez sí todo apunta a que vuelve por la puerta grande. Podremos probar el juego antes del lanzamiento con torneo online, vamos, una prueba online como ya hicieran con ARMS y Splatoon 2. Por fin conocemos la fecha, llegará el 22 de junio, así que toca ir tachando los días.

Otro de los juegos que me interesan y mucho es Octopath Traveler. Este RPG de Square Enix que tiene varias similitudes con la saga Bravely se mostró por primera vez hace más de un año, ahora por fin estamos próximos a su lanzamiento, el 13 de julio. En el trailer de esta Nintendo Direct hemos podido conocer a dos de los 8 personajes protagonistas que compondrán el juego, además de conocer más a fondo los trabajos y descubrir que se podrán combinar dos de ellos, algo que ya sucedía en otras sagas. El juego me tiene enamorado desde la primera vez que se pudo ver, con cada trailer un poco más y con la Edición Coleccionista que se ha mostrado en esta ocasión ha sido tocado y hundido total. Una edición llamada “Traveler´s Compendium Edition” que contará con un libro desplegable en 3D con compartimentos, también conocido como dioramauna réplica de una moneda de Orsterraun mapa reversible del mundo de Orsterra y logicamente el juego. Amor puro y duro.

En la Nintendo Direct hemos podido conocer más detalles del esperado Kirby All Star Allies, un título que llega de aquí a pocos días. Hemos podido saber que el juego irá recibiendo nuevos personajes cada cierto tiempo con actualizaciones. Otro juego ya conocido que se ha mostrado ha sido Hyrule Warriors, en su versión definitiva para Nintendo Switch. Hemos podido ver un trailer donde por fin se ha podido saber su fecha, llegará el 18 de mayo. Y otro juego conocido ARMS (basura infecta) tendrá otra prueba online para quienes no tienen el juego el 31 de marzo.

Volviendo a lo no conocido, tenemos Capitan Toad Treasure Tracker. Sí, aquí estoy con quienes tachan la Nintendo Direct de refrito tras refrito, porque esto sí me ha dolido. Fue una de las sorpresas de Wii U, el primer juego protagonizado por toad, un juego de puzles bastante original. A mí personalmente me pareció realmente bonito, pero, bastante aburrido. Me pasé la mitad del juego, pero me terminó decepcionando por repetitivo. Que ahora llegue a Nintendo Switch es una buena oportunidad para quienes no lo tuvieron en Wii U, pero a mi no podría interesarme menos. Llegará el 13 de julio. La sorpresa fue que no sólo saldrá en Nintendo Switch, sino también en Nintendo 3DS y contará con nuevos niveles ambientados en Super Mario Odyssey. ¡Que no, que ni así lo quiero!

Ahora vamos con las enormes sorpresas. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy llegará a Nintendo Switch. Muchos han sido los rumores los últimos meses que colocaban a esta remasterización de los tres primeros juegos de Crash en la consola híbrida de Nintendo, bueno, pues por fin está aquí. A mí personalmente no podría interesarme menos, siempre me han parecido ortopédicos al extremo máximo y no entiendo ni entenderé jamás la locura de la gente con este juego. En serio, teniendo plataformas perfectos y redondos en 2 dimensiones como Rayman Legends o en 3 dimensiones como Super Mario Odyssey, ¿para qué queremos cosas ortopédicas de correr para delante sin parar? Esta ortopedia llegara el 10 de julio.

Siguiendo con lo sorprendente, Okami HD para Nintendo Switch. Un precioso título de aventuras que saliese para Wii vuelve en alta definición este verano y al parecer sólo en formato digital. Yo la verdad no lo jugué en su momento así que estoy ligeramente interesado.

Por otro lado tendremos South Park: Retaguardia en Peligro para la consola híbrida de Nintendo. Otro título que se estaba rumoreando desde hace un tiempo. Viene con todos los DLCs y alguno de los futuros, pero sin el título anterior, algo que también se deseaba. Se trata de un RPG sencillote y no demasiado extenso, así que le tendré el ojo echado. Llega el 24 de abril.

Otro de los títulos más esperados, otro de los que conocimos este enero, Dark Souls Remastered ha sido mostrado en el Nintendo Direct por primera vez en movimiento en Nintendo Switch. La remasterización de uno de los considerados “juego más difícil de todos los tiempos” llega remasterizado a la híbrida de Nintendo el 25 de mayo. Contará con una prueba online antes de su lanzamiento con un pequeño contenido del juego disponible. Además pudimos conocer que no vendrá sólo, se lanzará también un amiibo de Solaire de Astora para poder desbloquear la pose de “alabar al sol”, de todas formas también se podrá conseguir este gesto de forma normal durante la aventura. En un primer momento no me interesaba este juego, pero visto que no sale ninguna otra cosa interesante en mayo, me da a mi que caerá, y el amiibo… me cagon la puta, que ya se ha agotado ¡coño ya! ¿No saben fabricar más unidades?

Continuando con lo que se esperaba ver en la Nintendo Direct, vimos al fin un trailer en movimiento de No More Heroes: Travis Strikes Again. Mucho teaser pero hasta esta semana no habíamos visto ningun trailer de este esperadísimo título. Pudimos conocer que contiene un total de 7 juegos y se podrá jugar en cooperativo con un sólo Joy Con. A mí sinceramente me da mala espina, lo espero con muchas ganas y caerá de salida en cuanto se ponga a la venta, pero todo pinta que será un spin off sin demasiada importancia en la saga y por lo visto es un popurrí de minijuegos, ya veremos la profundidad y su modo historia, espero que no decepcionen.

Y ya sólo me queda hablar de los indies para Nintendo Switch. En primer lugar tenemos Undertale. Un juego que enamoró a muchísima gente cuando fue lanzando en Steam y tiene una enorme legión de fans. Sin duda totalmente inesperada su llegada a la consola de Nintendo. Saldrá durante este año y yo ya le tengo echado el ojo. Después tenemos a Little Nightmares: Complete Edition. Una aventura de puzles y plataformas preciosa y terrorífica. La Edición Completa contiene las dos historias de Six y The Runaway Kid, también se podrá usar el amiibo de PAC-MAN para desbloquear la máscara Pakku. El juego saldrá a la venta el 18 de mayo. La verdad no conocía este juego pero lo que he visto me ha parecido precioso y no dudaré en echarle el guante cuando baje de precio. Por último tenemos a Sushi Striker: The Way of Sushido, uno de los que se filtraron poco antes de la Nintendo Direct. Me parece un juego realmente original, aunque el sistema de juego seguramente me canse y se me haga repetivivo en poco tiempo. Saldrá el 8 de junio.

Y hasta aquí la parte de Nintendo Switch.

Por parte de Nintendo 3DS:

La portátil de doble pantalla y efecto 3D de Nintendo está agonizando, o eso pensábamos todos, que la matarían este año, pero parece que todavía tiene alguna bala en la recámara para este año y para el siguiente, sí, habéis oído bien, esta semana se ha puesto fecha para algo que llegará el año próximo.

Una de las sorpresas de la Nintendo Direct fue Wario Ware Gold. La serie de minijuegos de Wario como protagonista llega por fin a Nintendo 3DS. Uno de los títulos tan rumoreados desde hace unos meses se hace por fin real. Se trata de un recopilatorio de minijuegos de entregas anteriores añadiendo algunos nuevos para hacer un total de 300 diferentes. Saldrá a la venta el 27 de julio. Yo la verdad nunca he sido nada fan de estos títulos, así que si eso caerá cuando esté realmente barato.

Otro de los títulos para Nintendo 3DS que sorprendieron durante esta Nintendo Direct fue Luigi´s Mansion. Este titulo no sorprendió para bien ya que se trata de un remake de la primera entrega, la de Nintendo Gamecube. Viene con aspecto actualizado, un mapa en la pantalla inferior y un modo “boss rush”.  Yo no tengo el juego original, aunque me lo he pasado una vez, a pesar de todo no puedo dejar de sentir cierta rabia ya que cuando todo el mundo estaba deseado una nueva entrega, la tercera de la saga, van y anuncian un remake de la primera. En fin, un poco decepcionante, pero lo dicho, a mí me interesa y saldrá durante este año.

Siguiendo con otro título que ha sido un tanto decepcionante toca Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de BowsyOtro remake, esta vez de un título de Nintendo DS. Viene a imitar lo que se hizo con la primera entrega de la saga Mario & Luigi este octubre cuando se lanzó Mario & Luigi SuperStar Saga + Bowser Minions. Un remake de un título de la saga Mario & Luigi añadiendole algo de contenido, un tanto estúpido, con los secuaces de Bowser. En esta ocasión viene a ser lo mismo con Bowsy y la tercera entrega de la saga. No obstante, no termino de encontrar el sentido a esto cuando la segunda entrega, la de Viajeros en el Tiempo, no ha tenido su remake. Antes cuando he dicho que todavía le quedaban balas a Nintendo 3DS para el año 2019 lo decía para este juego que ha sido fechado para el próximo año, algo totalmente inesperado. A mí me dio rabia el anuncio de este remake, pero cuando se supo la fecha, se me pasó un poco, bueh, todavía queda mucho para el año que viene.

Ya sólo quedan dos títulos que no podrían interesarme menos. Por un lado tenemos a Detective Pikachu. Sí bueno, esta aberración detectivesca con Pikachu como protagonista, que además habla y no podría dar más mal rollo. En fin, que sale el 23 de marzo y le van a dar por ahí. En cambio el amiibo de Pikachu gigante sí que me interesa. Por otro lado tenemos a Dillon’s Dead-Heat Breakers. Otra entrega de esta saga de acción y “Tower Defense” que no pinta mal, pero que en la práctica no funciona en absoluto. En esta ocasión con otra ambientación y pudiendo jugar con nuestros Mii. Sale el 25 de mayo. En fin, yo probé uno de estos títulos y me aburrió en muy poco tiempo porque la fórmula no funciona.

Y hasta aquí mi opinión sobre la Nintendo Direct del día 8 de marzo. Luces y sombras. La parte de Nintendo 3DS me ha decepcionado bastante, pero, teniendo en cuenta que son sus últimos coletazos se le perdona un poco. Por parte de Nintendo Switch más luces que sombras. Un bombazo tremendo con el Super Smash Bros, a la espera de saber si es nueva entrega de la saga, ojalá que sí. Octopath Traveler y Mario Tennis Aces han terminado de enamorarnos locamente. Varios juegos third party que llegan y eso es siempre buena noticia y bueno más refritos de Wii U a los que les van a dar por ahí.

Siento el tocho y enhorabuena si habéis leído hasta aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.