Las compras del mes: Noviembre 2019

En el mes de octubre cayeron bastantes cosas. Algunas fueron retrasos de septiembre y otras las esperables, como, por ejemplo, el The Witcher III. Recibí también varios juegos comprados hace meses de Limited Run Games. Aun así, sí que cayeron unas pocas ofertas y fue un mes muy completo. De noviembre puedo decir que ha sido igual o mejor que octubre. El juego del mes todos sabemos cual ha sido, de hecho, era la única reserva que tenía para este mes, pero, omitiendo ese juego, ha sido un mes muy provechoso. Vamos a verlo.

Pokémon Espada: La compra obvia del mes de noviembre. El imprescindible, a pesar de que la infame comunidad mundial de jugadores de Pokémon lo pusiese de mierda hasta el cuello, de forma completamente injusta. Me está gustando mucho pese a sus defectos y varias de sus nuevas ideas me parecen fantásticas y deben orientar la saga a partir de ahora. No es perfecto, pero ninguno lo es y eso no se le pide a una saga que, pese a recaudar mucho dinero, no deja de ser un estudio relativamente pequeño.

Yooka – Laylee and the Impossible Lair: Yooka-Laylee me pareció un auténtico juegazo, pese a su estafa de campaña de Kickstarter y su feo a Nintendo en todo momento. Al final le dí su más que merecida oportunidad y me encantó. Cuando se anunció esta entrega en la saga, tenía clarísimo que me haría con ella, mi duda era cuándo. Pues bien, noviembre fue su momento, un mes en el que no salía mucha cosa, así que cayó este jueguito 2D al que le tengo muchas ganas.

Celeste: Lo pedí en febrero en Limited Run Games junto con los dos juegos que comentaré justo a continuación. Un pedido muy esperado. Celeste es un juego indie, pero cosechó críticas que muy pocos juegos, incluso triple A, han logrado. No en vano tiene un 92 en Metacritic, una cifra que ya quisieran muchos juegos de gran presupuesto. Estas notas son completamente merecidas, el juego es una delicia del pixel art. Un juego desafiante como pocos, pero que sabe hacer mejorar al jugador y que este no se desespere pese a morir centenares de veces. Pocos juegos logran algo así .

Iconoclasts: Este juego me llegó en el lote de Limited Run Games. Un juego que ya tenía ganas de comprar en digital, pero al enterarme de que tendría edición física preferí esperarme. Un título que apenas he jugado, pero que me entró por los ojos. Visualmente es una delicia. Espero darle pronto.

Another World: El último juego que me llegó en el lote de Limited Run Games. Este lo compré básicamente por nostálgia. El juego, siendo sincero, no me gusta demasiado. Lo compré digital para WiiU y no fui capaz de terminarlo. Entiendo lo que marcó en la historia, pero jugarlo hoy día es realmente duro, sin embargo, es una gran pieza de colección.

Lost Sphear: Un título que quería desde que salió. No se llevó críticas demasiado buenas, pero a mi la demo me gustó. Es un RPG de Square Enix, así que tiene muchas papeletas de que me guste, lástima que no tenga traducción al castellano. Tuvo una oferta muy interesante el mes pasado y no me pude resistir a tenerlo en físico, que ya empezaba a escasear.

Rime: Un caso similar al anterior, tuvo una oferta muy interesante y no me pude resistir. Aunque, lo compré por darle una oportunidad ya que interesar, lo que es interesar, me interesaba más bien poco. Un título que tuvo mucho bombo y platillo y luego no fue gran cosa. Un juego made in spain, pero que eso no debe ser excusa para marcar sus enormes defectos y su pésima adaptación a Nintendo Switch. Flaco favor hacemos a los desarrolladores cuando en vez de feedback constructivo, les lamemos el culo por el hecho de ser de nuestro país. Espero darle una oportunidad a este título algún día, la oferta no podía dejarla escapar.

Picross 3D Round 2: El último juego del lote de ofertas del mes de noviembre. Me encantan los Picross. Llevo tiempo sin jugarlos porque me saturé en la temporada de vicio que tuve, pero ahora ya me siento con energías para volver a engancharme. El juego de Nintendo 3DS estaba realmente barato, y ni que sea para echar un par de partidas de tiempo en tiempo, de sobra compensaba el precio.

Amiibo Icineroar, Amiibo Chrom y Amiibo Simon Belmont: Los nuevos amiibo del mes de noviembre. 3 más para la colección, 3 más que no se dónde colocar, pero 3 que no podía dejar pasar ya que cada vez están mejor hechos.

Sonic The Hedgehog Comic Número 6: El nuevo número de la serie de cómics de Sonic el Erizo que se está editando actualmente en territorio nacional. Es simplemente genial, dibujo exquisito, fantástica traducción y un carisma enorme. Recomendado para cualquier fan del Erizo.

Cococrash: Como bonus del mes de noviembre, aquí os muestro el capricho y curiosidad más raro que he adquirido. Fue un capricho en toda regla, por querer tener lo que de niño tuve. Cococrash de Evaland eran 6 cubos de goma montables como puzles. De niño me encantaron y ahora me han vuelto a gustar. Vale, lo admito, los he montado y desmontado una vez y ya los he guardado. A veces, la nostálgia se basa en eso.

Como veis ha sido un mes de noviembre realmente completo. Bastantes ofertas que no podía dejar escapar, juegos pendientes de recibir de Limited Run Games y un par de cosas esperadas. Sin duda el juego del mes ha sido Pokémon Espada. Un mes con el que estoy realmente contento y que he sabido aprovechar al máximo. Ya voy apuntando que diciembre será más bien seco, apenas salen lanzamientos nuevos interesantes y no tengo muchas esperanzas de encontrar ofertas, pero, quién sabe.

¿Y vosotros que habéis comprado en noviembre?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de diciembre. ¡Hasta entonces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .