Compras y Balance del Año: 2019

Comienza el año 2020 y toca hacer balance del pasado 2019. Balance en lo que a videojuegos se refiere ya que es mi hobby principal y favorito. Así que vamos a ver qué videojuegos me he comprado en 2019.

– Videojuegos: 55

– Ediciones Coleccionista: 10

Por Plataforma:

– Nintendo Switch: 36

– Nintendo 3DS: 5

– Nintendo DS: 4

– Wii: 4

– Super Nintendo: 3

– GameBoy Advance: 1

– GameBoy: 1

– Nintendo 64: 1

Falta algún juego de Limited Run Games, entre ellos  un par muy importantes, que son los Turok 1 y Turok 2, que me llegarán durante 2020. Obviamente el gasto lo he anotado en 2019, pero como veis, no lo tengo físicamente. Justo lo contrario sucede con otros títulos como los dos Outlast. Son también de Limited Run Games y los pagué a finales de 2018 y los he recibido durante 2019.

Balance

Haciendo balance del año y sin alargarme demasiado diré que no estoy ni satisfecho ni insatisfecho. El año 2019 para mi colección de videojuegos ha sido un año muy neutro. Un año de transición por así decirlo. He comprado mucho videojuego actual, demasiado bajo mi punto de vista. Mi año se ha resumido en Nintendo Switch, Nintendo Switch y más Nintendo Switch. 36 de los 55 videojuegos que he comprado durante 2019 han sido para la híbrida de Nintendo, las cifras hablan por sí solas.

Por un lado, hace un año comenté que mi principal intención era reducir el gasto total anual en videojuegos, por lo menos en un 15%. El año 2018 me pasé varios pueblos con el dinero y no quería que volviese a suceder, uno no es rico ni quiere aparentarlo, cosa que cierto tipo de gente sí. Pues bien, debo confesar que lo he reducido en un 30%. Justo el doble de lo que tenía pensado. Por esa parte estoy realmente contento y satisfecho.

Por el otro, como ya he comentado al principio, no puedo estar tan contento. Mi intención, además de comprar juegos actuales y jugarlos de lanzamiento, es seguir incrementando mi colección de videojuegos retro, siempre que Nintendo DS esté englobada ahí. Este año, apenas he logrado que la colección aumente. Estoy muy contento de todas las cazas en el catálogo de Nintendo Switch, faltaría más. Sin embargo, Nintendo DS y Nintendo 3DS apenas han tenido incremento y ya ni hablemos de plataformas predecesoras. Mi objetivo para 2020 debe ser mantener el nivel de gasto logrado en 2019 e intentar cazar algo más retro, esas consolas nunca morirán, aunque cada vez cuesta más coleccionar su catálogo.

En fin, lo dicho, en parte contento por cómo ha ido el año 2019 y en parte un poco decepcionado por lo poco retro que he añadido a mi colección. Ahora bien, realmente contento por el bajón de gasto, aunque ello haya sido directamente proporcional a la cantidad de juegos.

¡Feliz 2020!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .