Blog: Balance del año, objetivos y futuro

¡Muy buenas a todos! Espero que la entrada en el nuevo año, en 2020, haya sido la mejor posible. Acabamos de entrar en otro año más para el Blog y como cada comienzo de año toca hacer balance de lo acontecido en durante el pasado año y marcar los objetivos y mejoras que se esperan obtener durante el presente año.

Balance

Haciendo balance del año las estadísticas del Blog son las siguientes.

Año Entradas Vistas Visitantes Vistas por Visitante Me Gusta Comentarios
2018 72 2.846 1.135 2,51 11 2
2019 28 2.758 946 2,92 27 6

Como se puede apreciar, no se han logrado superar las visitas del año 2018. Puede en parte considerarse un fracaso, pero no hay que olvidar que tomé la decisión de no subir los vídeos de youtube, de hecho ese canal está vacío y dudo que lo use más. Además el número de entradas ha reducido drásticamente, en parte a consecuencia de lo anteriormente comentado. Eso si, la actividad ha aumentado, hay más Me Gusta y Comentarios, además de que cada visitante visita más páginas. Sin embargo, el objetivo era superar el número de visitas y no se ha logrado.

De todo se puede extraer algo positivo y pese a no haber superado las expectativas de hace un año, no puedo negar que estoy bastante contento con cómo ha ido el año. Ha sido el primer año con un plan de pago en WordPress, además de dos dominios. Una inversión nada despreciable.

También sido el primer año solicitando pases de prensa y no podía estar más contento y agradecido a las organizaciones de los eventos a los que hemos asistido. Todos los Pases de Prensa que hemos solicitado se nos han concedido. Desde aquí no tengo más que palabras de agradecimiento a los organizadores.

Un año en el que el Blog ha sobrevivido única y exclusivamente de su propio contenido y no de Youtube. Siendo sincero, me hubiese gustado que el número de entradas fuese mayor, haberle podido dedicar más tiempo a subir contenido original, pero el tiempo no sobra en la vida del trabajador, los que lo seáis, me entenderéis perfectamente.

Personalmente quiero considerar el año 2019 como un año de transición para el Blog. Un año importante en evolución, pero algo estancado en cuanto a estadísticas. Desde el principio hemos dicho por activa y por pasiva que se trata de un Blog completamente personal, no seguimos ninguna norma en cuanto a contenido y mientras el contenido nos satisfaga lo publicaremos. Las estadísticas no nos importan lo más mínimo más allá de marcarnos unos objetivos como meta personal, sin ser más ni menos que nadie.

Mejoras

Como habréis podido apreciar en la portada hemos realizado unos ligeros cambios estéticos. Este año 2020 seguiremos con el mismo tema para el Blog, ya que creemos que se adecua bien a cómo queremos listar nuestro contenido y navegar por él.

El menú lateral derecho han sufrido algunos cambios.

  • Se ha eliminado el apartado de Categorías ya que carece de sentido teniendo el menú superior para navegar entre ellas.
  • Se han añadido las entradas más visitadas.
  • Se han desplazado hacia abajo los apartados de Buscar y de Archivos, ahora reducido en tamaño.
  • Se han actualizado los enlaces a las redes sociales y añadido nuevos.

Sin duda alguna el cambio más sustancial para el Blog ha sido la adquisición de la cámara de fotos.

En la entrada de compras del mes de diciembre de 2019 ya comenté que había adquirido una cámara de fotos. Una importante inversión para el Blog y también para mi ámbito personal. Con esto mejora exponencialmente la calidad fotográfica de las instantáneas que tomemos en eventos de distinta índole.

Los Reportajes seguirán siendo en formato texto, pero a partir de ahora es probable que la cantidad de fotos sea mayor, de mayor calidad y quizás en alguna ocasión contenga un reportaje fotográfico.

No nos cerramos a hacer alguna sesión fotográfica de cosplay, obviamente sin coste económico ya que ni nuestra habilidad ni nuestros conocimientos son en absoluto comparables con los auténticos expertos en la materia, los cuales podéis encontrar por las redes sociales y hacen literalmente magia en sus sesiones. No nos comparamos ni remotamente con ellos, nuestras sesiones, si las hubiera, serían para amigos o conocidos cercanos, en situaciones de total confianza y haciéndolas públicas en el blog si el asistente lo considerase oportuno.

Para terminar, nos hemos creado cuentas en las redes sociales más populares.

No olvidéis seguirnos también por las redes sociales. Todo lo que publiquemos en el Blog se publicará también por Twitter e Instagram y además subiremos también contenido alternativo al Blog. El canal de Youtube ya iremos viéndolo con el tiempo, posiblemente sea para temas más orientados a videojuegos, pero lo anunciaremos a su tiempo.

Espero que os agraden los cambios y sigáis visitándonos con la misma ilusión que siempre.

¡Mil gracias por el apoyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .