Las compras del mes: Febrero 2020

El mes de enero, pese a no tener lanzamientos nuevos interesantes, fue un mes realmente fructífero para la colección. Cayeron bastantes cosas interesantes y algún que otro caprichillo. El mes de febrero no se ha quedado atrás y aunque sólo tenía un lanzamiento nuevo que me interesase ha sido también un mes muy interesante para la colección.

– Blasphemous: Un juego que reservé hace varios meses en Limited Run Games. Uno de los que más esperaba, aunque ya lo tenía en digital debido a que apoyé su Kickstarter. Uno de los mejores juegos hechos en España en los últimos años. Un metroidvania muy carismático y con muchas referencias a la cultura de nuestro país..

– Metro Redux: El único juego que tenía reservado para este mes de febrero. En principio era lo único que pensaba comprar, pero como veréis a continuación no ha sido así. Una saga que me flipa mucho desde que me pasase hace años su primera entrega en PC. Una ambientación espectacular y una historia muy bien narrada.

– Spyro Reignited Trilogy: Uno de los inesperados de este mes de febrero. La cadena de tiendas de videojuegos GAME hizo una campaña de ofertas este mes de febrero y muchos juegos que tenía en deseados se pusieron a un precio bastante aceptable. Llevaba bastante tiempo deseando este juego, pese a que dos de los títulos de la trilogía que contiene son digitales. Al precio que estaba no podía dejarlo escapar.

– Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca: Otro de los inesperados. Mismo caso que el anterior. Durante las ofertas de GAME alcanzó un mínimo histórico así que por fin cayó. Un RPG muy bien valorado así que cuando lo juegue entenderé el por qué.

– A Hat in Time: El tercero y último de los juegos que cayeron en las ofertas de GAME. Le tenía mucha manía por los gestos tan feos que ha tenido la desarrolladora con Nintendo Switch. Sin embargo, al precio que estaba y la tan buena valoración que ha tenido, decidí darle una oportunidad.

– Dragon Ball Xenoverse 2: Dragon Ball es religión y a este juego ya le tenía bastantes ganas. Me gustan mucho más los juegos 3D que 2D de la obra creada por Akira Toriyama. Así que como este era 3D y además nos han regalado la historia del primero entera, al precio que estaba era la oportunidad perfecta.

– BattleChasers Nightwar: Otro inesperado del mes de febrero. Una oferta de la web de El Corte Inglés, web que miro a diario ya que de vez en cuando aparecen cosas interesantes. Un juego que no esperaba tener, pero a su precio no podía decirle que no. A ver cuando le doy una oportunidad.

– Puyo Pop Fever: Un título que me encanta, me entretiene y me apasiona. Mi juego favorito de puzles sin lugar a duda es Tetris, pero inmediatamente después está Puyo Puyo. Lo descubrí en Super Nintendo por medio de la emulación y me pareció un juego tan frenético y estratégico, que me volvió loco. Tiene ciertas similitudes con Tetris, especialmente por el hecho de que hay que pensar siempre un paso por delante, llevar una estrategia durante la partida y anticiparte a las piezas que te van a venir después. Eso me flipa.

– Street Fighter La Colección de Figuras de Planeta: Fascículos 1 y 2: Tras muchos meses meditándolo, al final me suscribí a la colección de Figuras de Street Fighter de Altaya. No podía haber tomado una decisión mejor. Pese a que al final será un enorme desembolso de dinero, la colección lo merece. Es mi saga favorita de lucha, la que personajes más carismáticos tiene y la más mítica, para qué negarlo, pese a no ser la más veterana. La calidad de las figuras es bastante alta, aunque alguna deje un poco que desear. Las figuras junto con los folletos de cada personaje, los póster, láminas y demás hacen una colección difícilmente mejorable por otra, una colección que todo fan debería tener.

– Dragon Ball Super Sticker Album y Caja de sobres: Como ya visteis con anteriores colecciones de cromos o láminas y como he dicho en un párrafo anterior, Dragon Ball es religión y cualquier colección relacionada con este anime y manga debo hacerme con ella. Como ya pasara con el primer álbum hace unos cuantos meses, me hice con el segundo álbum y una caja entera de 50 sobres. La cara de la dependienta no tenía precio, pero es la mejor manera de completar el álbum. Ya he pedido a Panini los pocos cromos que me restaban y próximamente tendré completa la colección.

– Sonic The Hedgehog Comic Nº 9: Como ya sabréis de anteriores entradas de Compras del Mes, estoy haciendo la serie de cómics de Sonic the Hedgehog. Unos cómics a todo color, con una traducción excelente y una historia bastante interesante. La historia está realmente intensa ahora, y a cada número mejora.

– Retro band Systems: High Scores: El último trabajo de Alfonso Azpiri si no voy errado. Un CD que desde que se lanzó siempre quise hacerme con él. Lo encontré en una tienda GAME tirado de precio y no lo dudé un instante. Ya sólo por el homenaje que supone a la figura del eterno dibujante, ya merece la pena.

– Point & Click Legends: Como bonus os muestro lo que me compré en la Japan Weekend de Bilbao. El Inktober que hizo Daniel Herrera el año pasado. Un homenaje maravilloso a las aventuras gráficas de PC de los años 80 y 90.

Un mes realmente completo. Sí, lo admito, me he pasado de mi límite mensual y eso que se aproximan unos meses realmente duros debido al Kickstarter de The Wonderful 101. Febrero ha sido un mes con muchas cosas inesperadas, pero eran ofertas que no podía dejar escapar. Es cierto que hay límites, tanto mensuales como anuales, que se han de respetar, pero eso no quita que en caso de oferta irrechazable, uno no pueda pasarse un poco. De todos modos, para compensar el haberme pasado un mes, tendré que contenerme un poco otros. Eso sí, no será en marzo.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en febrero?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de marzo. ¡Hasta entonces!

PD: Recordamos que debido a la situación de Alarma que vivimos en nuestro país debido al COVID19 no podremos asistir a ningún evento durante las próximas semanas o meses. Esperamos poder tener activo con contenido variado durante este tiempo de confinamiento en casa. Por la salud de todos, quedaros en casa. Sólo superaremos esto si colaboramos juntos.

#YoMeQuedoEnMiCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .