Las compras del mes: Mayo 2020

En abril aumenté bastante mi colección pese a la pandemia de COVID 19. A pesar de la imposibilidad de visitar comercios de forma presencial, las webs no dudaron en bajar algunos precios para mantener activo su negocio, y algunos usuarios, como servidor, lo aprovechamos más que bien. El mes de mayo, en cambio, no ha sido tan provechoso. Vamos a verlo y os voy explicando el por qué.

Nintendo Switch roja y azul edición 2019: Sorprende, ¿verdad?. Los que me seguís en las redes ya lo habréis visto Sí, tuve que comprarme una nueva Nintendo Switch. La que compré de lanzamiento en marzo de 2017 llevaba ya varios meses haciendo un ruido que recientemente fue a más y se calentaba mucho. Entró en coma hace unas semanas y ya le costaba encenderse. Con temor a poder perder todas las partidas guardadas que no suben a la nube de la cuenta de My Nintendo, decidí comprar una nueva lo antes posible y transferir todo. Como no podía ser de otra manera, aproveché para comprarme la edición de 2019 de mayor autonomía y los Joy-Con de colores para así diferenciarlos de los viejos. Es un gasto muy elevado que me acompañará durante algunos meses. Es la gran culpable de que este mes haya habido tan pocas compras y los siguientes serán parecidos.

Trials of Mana: Sí, lo sé, técnicamente es un juego de abril. De todas formas, a mi me llegó en mayo así que me lo apunto en el mes en el que apunto su gasto, yo funciono así. Debido a la pandemia me llegó dos semanas tarde. Es un grandísimo juego que he disfrutado bastante y que recientemente me lo he terminado. Sólo le he dado una vuelta, que ya han sido sus hermosas 40 horas. No estoy ahora como para pasarme un juego tres veces para ver las cuatro tonterías que cambian, que hay demasiados juegos pendientes, ¡leñe!.

– Street Fighter La Colección de Figuras de Planeta y Altaya: Fascículos 10, y 11: Los fascículos del mes de mayo. Una colección de la que no podía estar más orgulloso. Los folletos son oro puro y las figuras bastante chulas, mucho más que otras colecciones que se ven por ahí. Primera colección a la que me suscribo y de momento encantado.

Flashcart EzFlash Omega para GameBoy Advance: Desde que empezó la cuarentena, me he pasado día sí y día también revisando mi colección de videojuegos y viendo en qué estado los tengo y qué me falta de cada uno de ellos. Me he puesto bastante triste al ver cómo van cediendo cada vez más las cajas de cartón y cómo se van desgastando los cartuchos. Me produce mucha tristeza, no puedo con ello. Este ha sido el motivo principal para que me haya comprado esta flashcart para GameBoy Advance, compatible también, a través de emulación, con GameBoy, GameBoy Color y NES. He decido que no voy a jugar a ningún cartucho original, los voy a conservar con fundas y en acetatos bien protegidos. Por ello es posible que durante los próximos meses me veáis adquirir alguna otra flashcart. No os asustéis, no me he vuelto pirata, me arrepiento y me arrepentiré eternamente de haberlo hecho en el pasado, es pura obsesión por la conservación del cartucho físico. Voy a seguir coleccionando y comprando como siempre.

Un mes muy escueto y aburrido aunque con un par de adquisiciones interesantes. Como he comentado al principio, el hecho de haber tenido que hacerme con una nueva consola Nintendo Switch antes de tiempo me ha pasado factura en los gastos y lo va a seguir haciendo durante los próximos meses. No hay otro remedio, hay que apretarse el cinturón. La fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles Definitive Edition y de Bioshock The Collection era el 29 de mayo, pero como ya me sucediese con Trials of Mana, el envío se ha retrasado y esos juegos entraran en mis gastos y compras de junio. Así que no tengo mucho más que comentar, esto ha sido mi mes de mayo.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en mayo?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de junio. ¡Hasta entonces!

PD: Debido a que persiste el confinamiento en nuestras respectivas casas dada la situación de Alarma debido al COVID19 insistimos en el mensaje de las autoridades, por la salud de todos, quedaros en casa. Sólo superaremos esto si colaboramos juntos.

#YoMeQuedoEnCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .