Fin del Estado de Alarma, Fin del Confinamiento. ¿Cómo lo hemos llevado?

Hace unos días finalizó el Estado de Alarma. Ha estado activo durante 3 meses y medio aproximadamente, más de 100 días. Un tiempo realmente duro, en el que hemos tenido que dar un giro radical a nuestras vidas y fuimos privados de lo más valioso, nuestra libertad. Un tiempo que ya ha quedado atrás, afortunadamente. Durante estos meses desde el blog hemos ido compartiendo con todos vosotros cómo lo llevábamos mes a mes. Pues bien, visto que esto, en principio, ha terminado, hemos decidido resumiros, de la mejor manera posible, cómo hemos llevado el confinamiento, poniendo el énfasis en el último mes, ya que del primero y del segundo hicimos entrada propia.

Everdred

Hace más de un mes dije que me había pasado unos cuantos juegos y que estaba, por aquél entonces, jugando a Trials of Mana. Pues bien, como no podía ser de otro modo, ya me terminé el remake de Secret of Mana 2 y debo decir que me ha gustado bastante. Sólo le dí una vuelta, da mucha pereza tener que pasárselo 3 veces, con diferente equipo para que cambien unas pocas cinemáticas y un par de jefes. El juego está francamente bien, los combates son muy vistosos y entretenidos, pero la historia cojea, se nota que es un remake de un juego de principios de los años 90, la trama es sencilla y algo predecible. Después empecé y me terminé A Hat in Time. Un simpático plataformas 3D financiado a través de Kickstarter hace varios años y desarrollado por un equipo bastante pequeño. La primera impresión fue francamente mala, el primer mundo le hace poco favor a un juego tan lleno de errores. Sin embargo, nada más abandonar ese mundo, el juego empieza a mostrar sus bondades y su enorme originalidad en el diseño y desarrollo de niveles. Al final me gustó bastante y lo dejé al 102% ya que los desafíos son un infierno.

Para terminar la parte de videojuegos, no podía hacerlo de mejor manera, con una de las mejores experiencias jugables que servidor ha disfrutado jamás. Hablo, cómo no, de la saga Bioshock. Una trilogía que ya había jugado hace bastantes años y de la que guardaba un excelente recuerdo. Esta segunda vuelta a la saga, ahora en forma de remasterización, me ha gustado incluso más que la primera vez. He descubierto bastantes bondades de las dos primeras entregas, que en su momento me habían parecido un tanto lentas y aburridas, y he adorado, más si se puede, a Bioshock Infinite, un juego que me parece que roza la perfección. Además he logrado entender su final y gracias a los DLC de este último he entendido y enlazado toda la saga, dando lugar a una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Unas historias contadas de una manera sublime y con una ambientación soberbia.

En cuanto a las series, la verdad, no he visto demasiado. Me he terminado la primera temporada de Rebelde, RBD, la buena, la mexicana. 215 capítulos de pura emoción y lágrimas. Ahora estoy con la segunda temporada recién empezada. La enganchada tan brutal a esta telenovela de mi infancia ha supuesto dejar de lado la maravillosa South Park. Serie que pretendo retomar lo antes posible.

Es una lástima que no haya podido ver más series o películas, ya que he estado mucho más enganchado a los videojuegos que a las series, de todas formas es mi hobby prioritario así que no me arrepiento nada de ello. Me hubiera gustado verme la segunda temporada de High Score Girl, la tercera de Castlevania o The Mandalorian, entre muchas otras, pero, lo dicho, he decidido priorizar los videojuegos.

Huelga decir que no he parado de trabajar, por suerte puedo trabajar desde casa y no he tenido ni un sólo momento de respiro, en ocasiones, ni siquiera en fin de semana.


Revy

Bueno, que esto se acaba (¡pero no del todo!). La situación ha cambiado y ahora debemos cuidarnos todos y utilizar las mascarillas y el hidroalcohol. Pero el desconfinamiento no ha implicado que deje de hacer cosas, ya que he optado por no salir tanto como antes a la calle. En esta ocasión son menos cosillas pero no por ello menos importantes.

La primero cosa que puedo decir que he terminado y hecho ha sido mi TFG. Llevó mucho trabajo, ya está expuesto y ahora solo falta esperar la nota. Estoy orgullosa del trabajo aunque me ha costado sangre, sudor y lágrimas. El orden y la cantidad es indiferente.

Tras ello y como ya comenté en la anterior entrada, Assassin’s Creed me ha absorbido. Mucho. Y estoy metida hasta el fondo de los fondos con la saga. Acabe el arco de Ezio, del cual os espera un análisis/reportaje/reseña/fangirleo intenso en el que pienso hablar desde la jugabilidad de los tres juegos hasta las teorías conspiranoicas de porque Ezio se casa en secreto con Leonardo da Vinci.

Oh sí, Outlander. Por aquí es posible que no haya dicho nunca nada, pero soy una fan acérrima de la saga Forastera. Hace poco salió la quinta temporada de Outlander y me la he terminado. Dolorosisima, me encanta. No sólo de la serie sino también de los libros. Otra cosilla más de la que puede que me animé a hablar de ella.

En cuanto a este tema, también muy ligado a algunas otras cosas que me gustan como el folclore del norte de Europa y el Celta y los valores que estos toman, por lo que la serie es perfecta, amo a Jamie y Clarke es la mujer más fuerte del universo.

La otra serie que me ha acompañado durante el desconfinamiento ha sido el Ministerio del Tiempo. No he terminado la cuarta temporada así que abstenerse spoilers. Lo que no cambia es que sigo enamorada de Pacino, Alonso, Irene, Angustias… Pero Julián me cae mal. Veos la serie, coño.

Y realmente no tengo mucho más que añadir, ese ha sido mi desconfinamiento. Os repito que debéis cuidaros mucho mucho. ¡Un besito!


No debemos descuidarnos ya que como hemos visto los últimos días, ha comenzado la temporada de los rebrotes. Debemos extremar las precauciones para no tirar a la basura todo lo que hemos luchado y sufrido durante estos 3 meses. Si por lo que sea tenéis que salir de casa, tened cuidado ahí fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .