Las compras del mes: Junio 2020

En mayo no adquirí demasiadas cosas para la colección, ya que por temas de fuerza mayor, me vi obligado a hacerme con una nueva consola Nintendo Switch. Ese enorme gasto coleará durante varios meses y este mes de junio es uno de ellos. En fin, aunque escueto, no faltaré a mi cita de contaros lo que me he comprado durante el mes pasado.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition Collectors Edition: Hace un mes comenté que me faltaron dos juegos por incluir en las compras por aquél entonces. Se trataba de dos títulos importantes para la consola híbrida de Nintendo cuyos lanzamientos estaban previstos para mayo. Por temas de retrasos en los envíos por el COVID, dichos juegos me llegaron durante la primera semana de junio. Xenoblade Chronicles Definitive Edition es el primero de ellos.

Uno de los grandes lanzamientos de este año para Nintendo Switch, aunque no deja de ser un remake, pero uno bastante necesario. Un grandisimo RPG de Wii que en ciertos aspectos padecía la floja potencia de aquella consola, especialmente en lo visual. Un juego que nunca me he acabado, porque se me hace tremendamente lento y duro. Espero que esta vez, por fin lo pueda terminar.

Bioshock The Collection: El segundo gran lanzamiento del mes de mayo que servidor recibió en junio. Una saga que está entre las favoritas de mi vida. La jugué hace años y la adoré y en esta nueva vuelta me ha gustado incluso más. Además he podido jugarlo con todos sus DLC y son también de una calidad enorme. Una saga que todo el mundo debería jugar, tienen unas historias fantásticas y una ambientación insuperable.

Nintendo Switch Pro Controller versión china: Hasta la fecha siempre había sido muy contrario a comprarme periféricos de terceros o chinos para consolas originales. Sin embargo, no me ha quedado más remedio ya que los mandos Pro para Nintendo Switch no hay manera de que bajen de precio. Este mando de estilo Pro y además con el aspecto del mando oficial y con los colores de Xenoblade Chronicles 2 me ha costado casi 4 veces menos que el original. Lo utilizaré principalmente para PC, pero oye, en caso de necesidad, sirve perfectamente para la híbrida de Nintendo.

Me gustaría hacerle una reseña, pero no creo que cuente con el tiempo necesario. A modo de resumen diré que a la mano es enormemente similar al original. Se nota que los materiales son un poco más baratos y que el mando está un poco peor ensamblado. Los sticks, la cruceta y el botón + y – están un poco más duros y al tacto son un poco diferentes. Los gatillos y el resto de botones son casi iguales al original. El botón de sincronizar está un poco mas hundido y me resulta imposible pulsarlo con la uña, cosa que con el original si se puede. El led de carga es algo más pequeño que en el original y da menos luz. Por lo demás, un mando realmente recomendable ya que las diferencias son pequeñas y ninguna de gran importancia y costando casi 4 veces menos, la decisión es más que obvia. Si se me rompe el original que uso con la consola, compraré uno chino con otro color.

– Street Fighter La Colección de Figuras de Planeta y Altaya: Fascículos 12, 13 y taza de regalo: Los fascículos del mes de junio. Este mes tocaba regalo y, como podéis ver en la foto, era una taza. Otros dos fascículos que me siguen demostrando que fue un enorme acierto suscribirme a esta colección.

– Sonic The Hedgehog número 11: Muchos meses después y tras una locura enorme con los lanzamientos durante el confinamiento por la pandemia, por fin se lanzó el número 11 de esta grandísima colección y pude hacerme con él. La trama se vuelve más emocionante por momentos y tengo muchas ganas del número 12.

Un mes escueto, pero no podía ser de otra manera, ya que como he indicado al principio, sigue dando coletazos en mis gastos la compra de la nueva consola. Además la edición Coleccionista de Xenoblade Chronicles Definitive Edition no fue precisamente barata, así que con poco más el mes estaba completo y así ha sido. Julio tampoco parece que vaya a ser mucho mejor, pero ya han caído un par de cosillas rebajadas para la colección, así que más interesante que junio ya será.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en junio?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de julio. ¡Hasta entonces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .