Las compras del mes: Octubre 2020

El mes de septiembre no estuvo nada mal. Cayeron cosas interesantes y entre ellas buenas adquisiciones para la colección que llevaba tiempo buscando. Octubre esperaba que siguiese esta senda y sin duda así ha sido, pero algo más comedido.

– Super Mario 3D All Stars: El lanzamiento principal para Nintendo Switch el mes de septiembre, pero que por temas de ajustar gastos tuve que meter en octubre. Un juego que ya he devorado de principio a fin. Me he pasado los tres juegos al 100%, excepto ese relleno con calzador llamado Super Luigi Galaxy que te obliga a darle otra vuelta a exactamente el mismo juego que superaste ya con Mario. Relleno sin sentido que lógicamente he obviado, para mi eso no cuenta. Tres auténticas obras maestras y un juego que hay que tener físico sí o sí. Un sinsentido el hecho de que sea de tirada limitada, ni pies ni cabeza tiene eso oye.

– Oninaki: Un RPG que llevaba tiempo buscando. Sabía que era en tiempo real y a servidor le gustan más los turnos, pero tenía ganas de un juego de rol en tiempo real estilo la saga Mana. Sin embargo ojalá hubiese sido la mitad de bueno que el reciente Trials of Mana. Le dediqué la reseña más reciente, echadle un ojo y así os quedará bien clara la discutible calidad de este título.

– Aggelos: Siempre me llamó la atención este indie 8 bits. En varias tiendas alcanzó un precio interesante y al final decidí darle una oportunidad. No podía haber tomado mejor decisión. Me lo terminé en unas 15 horas y lo disfruté mucho. Un juego simple y sencillo, pero muy disfrutable. Una especie de Zelda 2, pero obviamente mucho menos tosco y con mecánicas mucho más interesantes.

– Rodea The Sky Soldier: No sé cómo justificar esta adquisición. A ver, por dónde empiezo. Es un juego malo, muy malo, rematadamente malo y, sin embargo, lo acabo de meter en mi colección. Poca excusa tengo, lo probé en el E3 hace 5 años y es infumable, pero, hay que tenerlo.

– MegaMan Xtreme Untold Edition: Otra Untold más para la colección. Quizás como juego era el que menos me ha interesado hasta la fecha. De todas formas era una Untold Edition del crack NewOldGames y como buen fan de lo que hace este caballero había que tenerla. Como veis todo está hecho con mucho cariño y mimo por el detalle. Todo a color y de una calidad muy fiel a la original, casi idéntica, motivo de sobra para tenerlo.

– Mando Pro Super Smash Bros y Splatoon 2 China Version: Sí, dos mandos, pero tiene una explicación. Durante el mes de septiembre mi Pro Controller oficial empezó a fallar. Sí, el dichoso drift, muy exagerado además. Si a eso le sumamos que uno de los gatillos tenía un golpe y estaba medio suelto ya y que la cruceta tenía el fallo de fábrica, decidí que era el momento de cambiarlo. De un tiempo a esta parte ya tomé la decisión de no comprar nunca más mandos oficiales para Nintendo Switch, porque absolutamente todos tienen fallos de fábrica como la sincronización en el caso de los Joy-Con y la cruceta en el caso del Pro Controller. Además de que tras cierto tiempo de uso les sale el maldito drift y tienen unos precios abusivos. Motivos de sobra para tirar por copias chinescas que funcionan “casi” igual de bien por un tercio del precio. Así que tocaba pedirme un chino.

En un primer momento pedí la edición de Super Smash Bros. Tras probarla un poco vi que funcionaba fatal. Estaba mal ensamblado, vibraba más que un Lush (en su momento dije Satisfyer, quien quiera entender que entienda), vamos, que en medio minuto te deja la mano tonta. Además los botones no iban nada bien, eran duros de presionar. La sincronización con la consola funcionaba bien, pero el PC me lo detectaba como teclado. Vamos, el 80% de los aspectos no los cumplía, así que lo reclamé al vendedor. Después de dos semanas de disputa el vendedor no dio señales de vida y Chinexpress me devolvió el dinero, así que me compré el de Splatoon 2 y obviamente me quedé con el de Super Smash Bros también. El de Splatún por su parte va mejor, vibra bastante también, pero eso se puede desactivar si algún momento se me hiciera insoportable. Por el resto de aspectos va bien, así que dos por el precio de uno, o, mejor dicho, uno y medio por el precio de uno.

– Acetatos para proteger Consolas: ¡A enfundar! Un coleccionista con cariño y preocupación por la conservación de su colección sabe a lo que me refiero. Las cajas de cartón aguantan muy mal el paso del tiempo. Ya no sólo por la humedad, sino porque también se gastan al rozarse entre ellas y se aplastan si se les pone peso. Desde que descubrí el maravilloso mundo de los acetatos se abrió una nueva dimensión ante mi. Unas fundas protectoras hechas de plástico duro con el tamaño perfecto, hechos a medida, para la consola o juego que se desee. Este creo que es el tercer o cuarto pedido que hago de ellos. Después de tener todos los juegos protegidos toca proteger las cajas de las consolas y periféricos. No podría estar más contento y orgulloso de poder proteger así la colección. Como es mi blog y me lo follo como quiero os voy a compartir la web (me la suda que se interprete como Spam). Antes solíamos pedir a otra web que cerró, ahora pedimos a una holandesa (Sí, ya se que ahora se llama Países Bajos y no Holanda, pero me la suda y suena a rayos). The Box Protector Shop, os la recomendamos mucho, tiene literalmente de todo, incluso inserts de consolas que cuesta horrores montar, pero quedan idénticos a los originales. Eso sí, el envío son 15 euretes o algo más, así que os recomendamos que hagáis un pedido grande con un amigo, 50 euros por cabeza suelo pedir yo con un amigo, para que os sirva de orientación.

– Street Fighter La Colección de Figuras de Planeta y Altaya: Fascículos 20 y 21 y regalo de Archivador de Folletos y Gorra: Como dije hace un mes, ya empiezan a tocar los personajes feos y menos conocidos y eso se ha notado en la calidad también. Personajes un poco pobres y menos detallados. Espero que en algún momento vuelvan a la senda de la calidad y no ir cada vez a peor, sino tal vez debiera considerar darme de baja. De momento en ningún momento he barajado darme de baja, es algo que consideraré en unos meses si veo que la colección va cada vez a peor. Este mes tocaba regalo, la gorra de Street Fighter, es bastante chula, la verdad. El archivador pensé que también sería regalo, pero no, lo han cobrado, con dos cojones. En fin, me hacía mucha falta, así que toca asumir el gasto y darle buen uso.

– Álbum y caja de sobres de Stacks de Dragon Ball Super: Los que me conocéis sabéis de sobra mi fanatismo con Dragon Ball. Si tuviese espacio tendría mi rinconcito friki repleto de figuras, pero en ese ámbito estoy bastante comedido por el momento. Eso sí, en cuanto a colecciones de Trading Cards, Stickers o, lo que hoy nos atañe, los Stacks, se vienen para casa el primer día. Hace años volví a aficionarme a eso de coleccionar cromos y similares y, para que no me vuelva a pasar lo que pasó con la colección de cartas de Kid Icarus Uprsing, prefiero hacer el gran desembolso de comprar el álbum y una caja entera de sobres (sí, son 50 euros) y las pocas restantes pedirlas a Panini. Colección terminada en cuestión de días y así me despreocupo.

– Sonic The Hedgehog número 15: Seguimos con unos tomos francamente aburridos. La trama no termina de explotar y reciclan a los mismos enemigos un tomo tras otro. Contra estos insoportables furros debe ser la tercera pelea ya. Parece que al final de este tomo se pone realmente interesante, ojalá el número 16 esté repleto de acción.

Y hasta aquí las compras del mes de octubre. Un mes que ha tenido de todo y quizás no demasiado en cuanto a compras de videojuegos per se. Tiene una explicación y es que este mes me he incluido el gasto de reserva de la edición limitada de Ys IX Nostrum Nox. Un enorme gasto que no tenía claro donde meter y al final ha recaído en octubre, un mes donde apenas salía nada interesante. Es cierto que he metido un juego de septiembre, como Super Mario 3D All Stars, por ajuste. Por lo demás, han sido compras menores, una Untold Edition reservada meses atrás y la compra de los mandos chinos por necesidad. El resto chorradillas varias.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en octubre?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de noviembre. ¡Hasta entonces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .