Las compras del mes: Diciembre 2020

El mes de noviembre cayeron bastantes cosas, varias de ellas no fueron videojuegos propiamente, pero si artículos de colección que no me podían faltar. Diciembre ha sido algo más moderado, es cierto que han caído bastantes juegos, especialmente la primera semana del mes donde prácticamente ya alcancé mi límite de gasto, así que el resto del mes me contuve, que es diciembre y hay regalos.

– Hyrule Warriors La era del Cataclismo: El lanzamiento principal para Nintendo Switch del mes de noviembre que servidor se anotó en diciembre. Un juegazo en toda regla. Lo he quemado, exprimido y pasado y repasado hasta obtener el 100%. Fueron 92h en dos semanas, un nivel de vicio que pocas veces he alcanzado. Bien podría haberle dedicado una reseña, pero como no soy demasiado fan de los musou, de hecho sólo he jugado a este y al primer Hyrule Warriors, no me considero la persona idónea para hacer una reseña de un juego de este estilo. Insisto, me ha parecido una maravilla, un juegazo, una tremenda sorpresa ya que esperaba un juego correcto y me he encontrado uno glorioso.

– I am Setsuna: Otro título de RPG Factory y con este tengo ya los tres. Una subsidiaria de Square Enix que no brilla especialmente por su calidad. Algo que ya pudisteis ver en la reseña de su título más reciente, Oninaki. Sin embargo, era un juego que quería y ya empezaba a estar caro, así que decidí que era el momento de hacerme con él. Este fue el primer título del estudio, el cual se comparaba mucho con Chrono Trigger, uno de mis RPG favoritos, así que siempre lo había querido probar, pese a escuchar de casi todas las fuentes que era un título algo aburrido y no demasiado brillante. Palabras que ya confirmaré o desmentiré cuando lo juegue..

– Final Fantasy VII & Final Fantasy VIII Remastered Twin Pack: Un dual pack que llevaba tiempo buscando, de hecho, llevaba años. Hace varios años que saliese en Japón y durante todo ese tiempo estuve buscando para importarlo. Nunca lo hice ya que como mucho se rebajaba a 50 euros, pero el envío e importación lo incrementaba mucho. Afortunadamente este año se confirmó su llegada a Europa por casi la mitad del precio que hubiera salido importarlo. Dos juegos que no he jugado jamás, una compra obligada.

– Ori and the Blind Forest Definitive Edition: Un título indie extremadamente bien valorado por la prensa, pero que por ser de Xbox Game Studios nunca había podido probarlo. Siempre tuve ganas y por suerte con un pacto de colaboración con Nintendo ha podido llegarnos físico por fin a una consola de la compañía nipona. Tengo muchas ganas de probarlo.

– Ori and the Will of the Wisps: Un caso idéntico al anterior, en este caso se trata de la secuela. Espero poder probarlo pronto.

Commandos 2 HD Remaster: Un juego que marcó mi infancia. Aunque no fue exactamente este título, sino sus precuelas. Desde siempre he tenido una espinita clavada por no poseer ninguno en físico. Al fin he podido redimirme, aunque, estos juegos se han de jugar siempre con teclado y ratón, así que este era exclusivamente para colección. Y además está censurado por la corriente del buenismo y el NWO actual, algo infame y patético, en fin.

Forgotten Anne: Una de las compras de Limited Run Games de este año. Este, concretamente, fue de hace más de medio año, así que… hermoso retraso el que llevan con la pandemia. Como siempre una estupenda edición con manual a todo color y su cromo correspondiente. Un título curioso de Square Enix que siempre he querido probar.

Calendario de 2021 de Super Mario: Acaba el año y toca jubilar a mi precioso calendario de Super Nintendo. Tuve muchas dudas de cual sería mi calendario para 2021. Revisé unos cuantos y la mayoría de ellos, como uno estupendo de Metroid, eran en formato inglés con semanas empezadas en domingo y por ahí no paso. Así que el que más me convenció fue este de Super Mario, las semanas empiezan en lunes y los meses también están en castellano.

– Sonic The Hedgehog número 17: La trama está realmente interesante y en este tomo por fin han pasado algunas cosas entretenidas. Sin embargo, a este segundo arco argumental le está costando muchísimo estallar. Desde que terminase el primer arco hace unos cuantos números, no ha habido cosas demasiado emocionantes. Ojalá pronto empiecen.

– Acetatos para proteger Consolas: Hace un par de meses ya os mostré que me había comprado acetatos para varias cajas de consolas. Este diciembre he seguido esa senda y ya apenas me quedan unas pocas por proteger. Además de algunos inlays o inserts que me faltaban para juegos de GameBoy y GameBoy Advance. Otro enorme pedido a The Box Protector Shop para ir protegiendo bien las cajas de cartón. Sigo recomendando enormemente esa web, todas las cajas han quedado muy protegidas y la calidad y dimensiones de los acetatos roza la perfección.

Un mes de cierre de año. Unas cuantas compras la primera semana de mes y poco más. No ha estado nada mal, la mayoría de cosas ya estaban planificadas y reservadas, pero aun así ha sido un estupendo cierre de año. Un año brutal en cuanto a compras que veréis en los próximos días en la entrada de compras del año.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en diciembre?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de enero. ¡Hasta entonces!

Un comentario sobre “Las compras del mes: Diciembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .