Compras y Balance del Año: 2020

Acaba el año 2020 y toca hacer balance. Balance en lo que a videojuegos se refiere ya que es mi hobby principal y favorito. Así que vamos a ver qué videojuegos me he comprado durante este año.

– Videojuegos: 51

– Ediciones Coleccionista y Consolas: 8

Por Plataforma:

– Nintendo Switch: 41

– Nintendo 3DS: 4

– Nintendo DS: 3

– Super Nintendo: 1

– NES: 1

– GameBoy: 1

Faltan varios juegos de Limited Run Games, ya que debido a la pandemia van con retraso adicional en las entregas de este año. Sin ir más lejos, este año he recibido únicamente los juegos de esta distribuidora que compré en primavera, casi nada, los de verano todavía están por llegar. Así que deben faltar unos 8 juegos en esta foto, ya os mostraré el mes en el que me lleguen y en la entrada de compras del año que viene, si me acuerdo.

Balance

Haciendo balance no se puede negar que ha sido un año atípico. Un año muy raro y es evidente el motivo. Apenas he asistido a eventos, que es donde suelo poder encontrar y conseguir material retro para la colección, por tanto, en lo que a consolas retro se refiere este año no ha caído apenas nada. Además, los juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS empiezan a ser complicadillos de conseguir, pero al menos he podido hacerme con alguno. No os lo voy a negar, me entristece mucho esto ya que durante muchos años han sido mis compañeras de viajes y de batalla y me niego a abandonarlas. Seguirán acompañándome y no me gustaría dejar de comprar juegos para ellas, pese a tener muchos ya.

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo ha sido la triunfadora en mis compras durante este año. El motivo es evidente, es la consola de la actual generación de Nintendo y durante ya casi 4 años ha ido formando un catálogo variado y de gran calidad. 41 de los 51 videojuegos que me he comprado este año han sido para ella y si cuento los de Limited Run Games pendientes de llegar la diferencia porcentual es aun mayor.

En cuanto a los gastos, en ese aspecto no puedo estar en absoluto contento. Es cierto que debido a las circunstancias sanitarias he aflojado un poco mi límite mensual y, dado que se me han reducido gastos en muchos otros aspectos, ya sea transporte a mi lugar de trabajo, viajes o eventos, me he excedido de mi límite en casi todos los meses del año. Eso ha resultado en un incremento del 47% respecto al año pasado, el cual, había supuesto una reducción del 30% respecto al gasto de 2018. Así que este año he gastado más que en 2018, el cual era hasta ahora mi año con mayor gasto en videojuegos. Una cifra (que por motivos obvios no diré) que no me deja para nada contento, tengo que intentar reducirla como sea. Por un lado, debo intentar contenerme más con Nintendo Switch y no comprar todo nada más sale, y por el otro intentar buscar algo más retro porque cada vez se está volviendo más caro.

En fin, lo dicho, un año excepcional donde me he pasado varios pueblos en el gasto. Una lástima no haber podido cazar casi nada retro, pero no se puede negar que la colección de Nintendo Switch ha crecido una barbaridad con títulos de enorme calidad.


 

¡Feliz 2021!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .