Blog: Balance del año 2020, objetivos y futuro

¡Muy buenas a todos! Espero que la entrada en el nuevo año, en 2021, haya sido la mejor posible. Acabamos de entrar en otro año más para el Blog y como cada comienzo de año toca hacer balance de lo acontecido en durante el pasado año y marcar los objetivos y mejoras que se esperan obtener durante el presente año.

Balance

Haciendo balance del año las estadísticas del Blog son las siguientes.

Año Entradas Vistas Visitantes Vistas por Visitante Me Gusta Comentarios
2019 28 2.758 946 2,92 27 6
2020 31 2.651 1.170 2,27 16 0

El año 2020 ha sido nefasto en todos los sentidos. Como bien sabéis el Blog vivía por y para los Eventos de Manganime y Videojuegos. Es cierto que de vez en cuando se escribían entradas de otra temática, pero lo que más visitas daba y también beneficios, en forma de pases de Prensa, eran los Reportajes de Eventos. Debido a la Pandemia, eso ha desaparecido de golpe y no hay expectativas de que puedan volver a realizarse a corto o medio plazo. Eso ha matado “literalmente” al Blog. Servidor se compró una cámara de fotos para nada.

Aun con la Pandemia, hemos intentado por todos los medios crear contenido más variado a lo largo de este año y creo firmemente que se ha conseguido. Es cierto que no se ha logrado el objetivo de Visitas, algo que se antojaba extremadamente complicado sin eventos y aun así, se ha quedado realmente cerca. Se ha incrementado bastante el número de visitantes y esto puede deberse a la mayor variedad de contenido.

Personalmente estoy muy contento con el contenido del Blog. Es cierto que de fuentes externas se ha recibido muy poca aceptación, hablo de Pases de Prensa, Me Gusta en Entradas y Comentarios. Sin embargo, lo que uno hace ha de contentar en primer lugar a uno mismo y ahí, permitidme mi ego, estoy muy contento. Me dejo una buena cantidad de dinero al año por el Plan de WordPress y los Dominios y este año no ha sido compensado con los Pases de Prensa, así que si no me tiro flores a mi mismo, apaga y vámonos.

Mejoras y Futuro

Si consideré en su momento a 2019 como un año de transición, a 2020 debo considerarlo un año sabático y pese a todo no ha estado tan mal, en cuanto al Blog se refiere.

Del año 2021, siendo sinceros, espero algo similar a 2020. Todo apunta a que seguirá sin haber eventos presenciales y, aun si los hubiera, dudo que asistiésemos. Lo primero es la salud. El objetivo es siempre superar la cifra de Visitas del año previo, así que ese será nuestro objetivo, pero, insisto, en primer lugar es contentar a uno mismo, el día que no sea feliz ni esté orgulloso de lo que se publica, ese día será el final del Blog.

Por parte del Blog estamos preparando un completo “Rebranding”, un lavado de cara muy necesario ya que llevamos con este Tema y Logos más de dos años. Nos hubiera gustado tenerlo listo para principios de año, pero por el momento estamos decidiendo lo que queremos en el Logo y Banner del Blog y Redes Sociales. Después vendrá el proceso de buscar un Diseñador que nos guste y pagarle lo que se merece por su trabajo. Estad atentos a nuestras Redes Sociales para estar al tanto de este gran lavado de cara.

Esperamos que el “Rebranding” llegue pronto y podamos llenar de contenido el “nuevo” Blog y poder afianzarnos con una imagen más moderna, atractiva y que nos defina mucho mejor.

Por mi parte ya sólo me queda agradeceros enormemente por habernos visitado y esperamos que lo sigáis haciendo con la misma ilusión que siempre.

¡Mil gracias por el apoyo!

2 comentarios sobre “Blog: Balance del año 2020, objetivos y futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .