Nintendo Direct 17-02-2021

El Nintendo Direct del 17 de febrero del año 2021 no ha dejado a nadie indiferente. Esa suele ser la tónica habitual, siempre pasa, se crea mucho hype entre la comunidad y luego, por normalidad, la compañía no satisface a todos. Sin embargo, esta ocasión parece que ha sido incluso mayor la decepción que en anteriores ocasiones. Uno de los factores de tal descontento ha sido, sin lugar a dudas, la ausencia de Nintendo Direct generales desde hace más de año y medio.

De todos modos, y a juicio personal, el Nintendo Direct no ha estado nada mal. No ha sido perfecto, en absoluto, pero ha cumplido con creces su cometido, el cual resaltaban en Twitter y era llenar de lanzamientos la primera mitad del año. La decepción, al menos para servidor, ha venido por parte del ritmo de la propia conferencia y en especial por sus sorpresas y promesas a futuro. Mejor dejo de divagar y vamos de lleno al resumen y a la opinión personal.

Super Smash Bros. Ultimate x Xenoblade Chronicles 2

Como bien nos comentaron en Twitter, en el anuncio de la propia Nintendo Direct, Super Smash Bros Ultimate iba a tener su espacio y así ha sido. Como todos imaginábamos se presentaría el nuevo personaje del segundo pase de Temporada y todos hemos acertado. Lo que pocos imaginaban era que el juego con el que se iba a llevar a cabo la colaboración era Xenoblade Chronicles 2. Y los personajes en cuestión Pyra y Mythra. Afortunadamente fueron unos escasos minutos ya que nos emplazan a la futura Smash Direct donde Sakurai nos mostrará, como siempre hace, los nuevos personajes en todo su esplendor.

Primera ronda de titulares rápidos

Primera pedrea a la que nos tienen acostumbrados en los Nintendo Direct. Titulares rápidos, tráileres de, como mucho, un minuto de duración donde muestran un juego tras otro.

  • Fall Guys: Uno de los juegos indie más exitosos del pasado año. Servidor llevaba muchos meses deseando que llegase a Nintendo Switch, Fall Guys, por fin nos va a llegar. Es cierto que en un momento en el que el juego está bastante muerto y ha sido superado por otros juegos de moda. Aun así, lo esperaba con muchas ganas. Eso sí, todavía nos quedará esperar un par de meses para jugar con estas simpáticas “patatas” ya que llegará en verano.
  • Outer Wilds: Un juego que se llevó varios premios y muy buena recepción tanto de prensa como de público allá por 2019. Sinceramente los juegos de repetición, ya que este tiene un poco síndrome de The Legend of Zelda: Majoras Mask, no me suelen apasionar, pero en fin. Sale en verano.
  • Famicom Detective Club: Dos juegos clásicos de misterio, de Famicom Disk System y nunca localizados en Europa, llegan por primera vez a occidente traducidos al inglés y remasterizados. Sólo en formato digital el 14 de mayo.
  • Samurai Warriors 5: El nuevo musou de Omega Force llegará en verano. Sin ser yo el fan número uno de los musou y habiendo jugado sólo los de franquicias de Nintendo, debo decir que este tiene realmente buena pinta.
  • Legend of Mana: Tras el éxito del remake de Trials of Mana no es de extrañar que quieran seguir aprovechando el filón. Yo por mi parte encantado, ya que se trata de entregas que no he jugado nunca. En esta ocasión un juego de PlayStation, lanzado en 1999. Sale el 24 de junio.
  • Monster Hunter Rise: Un nuevo tráiler de uno de los juegos más deseados del momento. En esta ocasión enfocado en nuevos monstruos y el Frenesí. Sale el 26 de marzo. Muero de Hype

Mario Golf Super Rush

Para servidor la mayor locura de esta Nintendo Direct. ¡Un nuevo Mario Golf! Y tiene una pintaza increíble. Utiliza el mismo motor gráfico que el último Mario Tennis y presume de modo historia y además un modo Golf Rápido que lo vuelve un poco más party. Me tiene completamente loco este Mario Golf Super Rush. Sale el 25 de junio.

Segunda ronda de titulares rápidos

  • Tales from the Borderlands: La aventura gráfica dentro del universo de Borderlands, cuyos títulos todavía ni siquiera he jugado, llega a Nintendo Switch el 24 de marzo.
  • Capcom Arcade Stadium: Otro recopilatorio más, algunas compañías han cogido gusto a recopilar sus clásicos en la consola de Nintendo, ya van un buen puñado. Es muy dada a ello gracias a su portabilidad. El juego se vende como gratuito, pero tiene trampa, sólo uno de sus juegos lo es, para el resto hay que pasar por caja.
  • Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse: Se trata de un juego de la primera Xbox que llega ahora a consolas modernas. Me pareció feo con avaricia, así que haré como que no he visto nada. Sale el 16 de marzo.
  • No More Heroes III: Uno de los que más se esperaba. De los pocos que realmente creíamos que podía salir este año y así ha sido. Nos llegará el 27 de agosto. Menos mal que no le pedimos resolución ni gráficos, porque se ve feo y anticuado. Qué bien sabe Suda51 hacer que nos olvidemos del aspecto visual y nos centremos únicamente en la jugabilidad y las locuras. ¡Y cuánto nos gusta!
  • Neon White: Un shooter sobre raíles de Annapurna Games al más puro estilo Time Crisis. Me ha llamado ligeramente la atención pero no me termina de convencer el estilo visual y menos para exterminar demonios.
  • Super Hero Girls Teen Powers: El juego infantil de turno. Sale el 4 de junio y, poco más.
  • Plants vs. Zombies Battle for Neighborville Complete Edition: La última iteración de la franquicia, que no deja de dar palos de ciego desde que la adquiriese EA. Sigue tocando unos estilos que no me llaman nada la atención cuando sus primeros juegos eran realmente divertidos y originales. Llega el 19 de marzo.
  • Miitopia: Un RPG protagonizado por los Miis, que salió en 3DS hace unos años y vendió realmente bien. Llegará a Nintendo Switch el 25 de mayo con nuevos añadidos. Personalmente me llama más bien poco.
  • Animal Crossing New Horizons x Super Mario: Siguiendo con el aniversario de los 35 años de Super Mario, era un secreto a voces que Animal Crossing New Horizons recibiría su ración de objetos decorativos de la saga del fontanero y así ha sido. Ahora podremos decorar la isla como si del Reino Champiñón se tratase. Bastante gracioso la verdad. Se podrán comprar en el catálogo de MiniNook a partir del 1 de marzo.

Project Triangle Strategy

Otra de las grandes sorpresas de la reciente Nintendo Direct. Un nuevo juego del equipo de desarrollo de Octopath Traveler. Visualmente idéntico a este, así que imaginamos que utilizará el mismo motor gráfico. Un aspecto visual que nos enamoró con locura. En este caso se dejan a un lado los combates por turnos y se utiliza un sistema de combate táctico, el estilo de combate de los Fire Emblem. Como hemos podido ver en el extenso tráiler mostrado, los elementos de los hechizos mágicos provocan daños en el entorno y pueden darnos ventajas tácticas durante el combate. Además han hecho mucho hincapié en las decisiones que tomamos durante la aventura, ya que estas nos llevarán por una ruta u otra durante la historia. Por el momento su título provisional es Project Triangle Strategy y está fechado para 2022. Ya está disponible una Demo, como hicieran con Octopath Traveler y los que la prueben tendrán la posibilidad de responder a un cuestionario para proponer mejoras de cara al producto final.

Tercera ronda de titulares rápidos

  • Star Wars Hunters: No se vio nada más que un breve teaser. Se trata de un shooter free to play basado en el universo Star Wars que se lanzará al mercado en verano. Tendrá lugar entre los Episodios VI y VII. Viniendo de quien viene y tratándose de un juego que también saldrá en móviles, no podemos esperar nada bueno.
  • Knockout City: Otro juego multijugador online del montón. Es cierto que jugablemente al menos parece original ya que se trata de un Dodge Ball, o balón prisionero en nuestro país. Pero claro, es de EA y viene a competir con los juegos de moda actuales, así que mejor no esperar nada bueno. Sale el 21 de mayo.
  • World´s End Club: El nuevo juego de los creadores de Danganronpa y Zero Scape. Esta gente hace juegos realmente chulos y por el tráiler con algo de gameplay que se ha podido ver la propuesta es realmente interesante. No hay que perderlo de vista. Sale el 28 de mayo.
  • Hades: El considerado por muchos como el mejor juego indie del pasado año e incluso por algunos como el mejor juego absoluto llega por fin en formato físico. Sin duda Super Giant Games han creado una obra maestra. Me alegro mucho por este anuncio, llevaba tiempo conteniéndome para no comprarlo en formato digital y ahora va a caer de cabeza en físico. Además incluye extras como un libro de arte y la banda sonora para PC. Sale el 19 de marzo.
  • Ninja Gaiden Master Collection: Un recopilatorio que incluye Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge remasterizados. Apenas he jugado la saga, así que es una oportunidad inmejorable para entrar en ella. Sale el 10 de junio.
  • Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Viendo el precedente que había con el anterior Hyrule Warriors, el cual inflaron a DLCs, no era nada descartable que el reciente Hyrule Warriors: La Era del Catalismo los tuviese también. Así será a lo largo de 2021 donde se lanzará un pase de expansión que se lanzará en dos partes. La primera sale en junio, con nuevos personajes, variedades de armas y desafíos. La segunda en noviembre, con más niveles y al parecer más historia. Ya veremos si me los compro porque el juego me lo pasé al 100% hace ya meses. Mucho me tienen que llamar la atención para caer, pero es posible.
  • Bravely Default II: Hemos podido ver un nuevo tráiler. Pero no necesito ver nada más de este juegazo que se nos viene. Tengo un hype infinito. Saldrá el 26 de febrero.
  • Ghost ‘n Goblins Resurrection: El mítico Arthur vuelve con una nueva aventura muy fiel a las clásicas. No me interesa demasiado ya que soy un manta en este juegos tan díficiles. Sale el 25 de febrero.
  • SaGa Frontier Remastered: Pasó un poco de tapadillo pero me interesa muy mucho. Otra remasterización de un RPG clásico. En esta ocasión se trata de un título de la primera PlayStation que se lanzó en 1997. Saldrá el 15 de abril.
  • Apex Legends: Otro free to play destinado a competir con los otros juegos de moda que llega por fin a Switch. Me llama entre nada y negativo. Sale el 9 de marzo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Disculpas de Eiji Aonuma y a seguir esperando

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Lleva tiempo sonando y años los fans pidiéndolo, pues bueno, aquí está, la remasteriqué? Nada de eso, una versión HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword y listo. No es una remasterización como tal, no hay nada rehecho propiamente, sino que han escalado el juego, mejorado un poco alguna textura y poco más. Una versión hecha con muchas menos ganas que las que hicieran en WiiU con The Legend of Zelda: The Wind Waker y con The Legend of Zelda: Twilight Princess. Y aun así caeremos, yo el primero.

Al fin podremos jugar con control clásico y lo agradezco infinitamente y eso que personalmente siempre he dicho que lo mejor que tenía este juego en Wii era el control. Pero agradeceré mucho poder jugar a él tirado en la cama o en el sofá. Ya sabéis de sobra lo poco que me gusta este juego, la rabia y manía que le tengo, lo malo que me parece, sí, ya está reservado. Soy un ser despreciable.

A los coleccionistas nos destruyeron al anunciar los primeros Joy-Con, personalizados con motivos de un juego. Ya que consolas Nintendo Switch e incluso Mandos Pro ya los había habido, pero hasta donde yo recuerdo, nunca había habido Joy-Con personalizados hasta ahora. Es cierto que salieron de distintos colores por Arms o Splatoon 2, pero seguían siendo enteros de un mismo color. Estos de The Legend of Zelda son una auténtica pasada. Da hasta pena usarlos. Salen el 16 de julio, junto con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Splatoon 3

El bombazo final de la Nintendo Direct, la nueva entrega de la serie Splatoon, Splatoon 3. Es cierto que puede no gustar a todo el mundo, a servidor le gusta más bien poco, pero tiene una enorme legión de jugadores detrás. La segunda entrega ha vendido 12 millones de copias, nada despreciable. El tráiler de presentación nos hace fantasear con un modo historia más abierto. Todavía queda mucho para verlo en acción ya que llegará en 2022.

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi

Lo de Splatoon 3, Mario Golf y demás fue sorpresa, pero ninguna como el nuevo juego de Shin Chan. Los que vimos la Nintendo Direct europea nos quedamos sin verlo ya que sólo se emitió en la edición japonesa. Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi es el nuevo juego de la serie de títulos conocida como Boku no Natsuyasumi, unos juegos super relajantes que consisten en disfrutar de unas placenteras vacaciones hablando con los habitantes del pueblo, pescando, cazando, básicamente como si nosotros mismos estuviésemos viviendo esas idílicas vacaciones de Shinnosuke Nohara. El juego sin lugar a dudas enamora de sólo verlo, ojalá termine llegando a Europa.

Conclusión

Un Nintendo Direct con altibajos y un final anticlimático. En conjunto tiene muchos títulos interesantes, pero su ritmo fue un tanto irregular. La primera mitad fue intensa, un auténtico no parar, la segunda en cambio fue más pausada, con un bajón enorme al no recibir noticias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y con un final, con Splatoon 3 que realmente no era un juego para todos los públicos.

El principal problema de esta conferencia fue su orden de anuncios. Si hubiésemos cambiado de orden ciertos juegos y hubiese terminado con Mario Golf o con Project Triangle Strategy la agitación en las redes hubiera sido bastante distinta y estaríamos hablando de una conferencia casi de notable. El ritmo y las sorpresas finales le han jugado una mala pasada ya que son juegos con opiniones realmente dispares entre el público.

Haciendo un balance justo, de media la Nintendo Direct no ha estado nada mal. Ha llenado de juegos la primera mitad del año. Hay meses con hasta 4 lanzamientos interesantes, una auténtica ruina para quien los quiera todos, servidor es uno de ellos. De cara a la segunda mitad hay poco conocido y mirando aun más allá, en 2022 ya hay un par de títulos fijados, pero para ello queda demasiado tiempo como para preocuparnos. Vayamos poco a poco, vamos a disfrutar de esta primera mitad del año, porque para hacer cábalas sobre la Nintendo Switch Pro o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 ya habrá tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .