E3 Nintendo 2021

El día al fin ha llegado y ya ha pasado. Sí, el E3 de 2021 ya ha terminado. Un Nintendo Direct extenso, mucho, de los que más, ya que había que llenar de juegos la segunda mitad del año y, vaya si se ha conseguido.

Si me seguís por redes sociales ya habréis visto lo que me ha parecido. Servidor siempre intenta contenerse, ir con las expectativas bajas. Sin embargo, cuanto más se va acercando la fecha el hype se dispara hacia límites insospechados y luego, luego viene la hostia. Pero no, esta vez no ha sido así, he terminado literalmente llorando y no una, sino todas y cada una de las veces que veo los vídeos de lo más grande que se ha presentado. Llamadlo fanboyismo, llamadlo sentimientos, lo que sea, me da lo mismo, adoro los videojuegos, eso lo resume todo. Ahora que me he vuelto a secar las lágrimas, vamos allá.

Super Smash Bros Ultimate x Tekken

Super Smash Bros Ultimate es ese juego incombustible, ese juego que no se pierde una Nintendo Direct y esta tampoco se la ha perdido. Era de esperar que se presentase el nuevo luchador, o mejor dicho, el nuevo crossover con otra saga y esta vez le ha tocado a Tekken. Kazuya es el abanderado de esta exitosa franquicia de juegos de lucha. En unos días, concretamente el día 28 de este mismo mes de junio, tendremos nuevo video de Sakurai para ver en profundidad a este demoníaco luchador.

Life is Strange

Life is Strange es una saga que siempre me ha interesado. Estaba cantado que llegarían a Nintendo Switch tanto las remasterizaciones de los dos primeros como la nueva entrega True Colors. Nunca los he jugado y, a todas luces, la consola híbrida de Nintendo puede mover estos títulos sin demasiados problemas. Difícilmente explicable que no los anunciase la propia Square Enix cuando presentó la nueva entrega hace unos meses. Imagino que porque Nintendo quería anunciarlo en exclusiva. Sea como fuere aquí están, Life is Strange Remastered Collection llegará este año con fecha por confirmar y Life is Strange True Colors lo tendremos el 10 de septiembre de este año.

Primera tanda de titulares

  • Guardianes de la Galaxia: Uno de los juegos que menos me ha interesado y no sólo porque no me llame la saga y su lore sino porque llega a la consola de Nintendo en Cloud Version. Sale el 26 de octubre.
  • Worms Rumble: Me gusta bastante la saga Worms, aunque desde que pasó a las 3D me empezó a echar un poco para atrás. Si a eso le sumas lo mal que se movía esta nueva entrega durante su trailer en la Nintendo Direct, pues eso. Llega el 23 de junio.
  • Astria Ascending: Un RPG visualmente muy bonito y de corte muy clásico, aunque, personalmente, veo a los personajes sin alma por ese estilo tan detallado y a la vez retro, me parece que no casan. Sale el 30 de septiembre.
  • Two Point Campus: Después de su buen hacer con los hospitales, esta franquicia de estrategia de gestión de Sega se adentra en el mundo universitario. Simpático, pero nunca me ha llamado la atención. Saldrá en 2022.
  • Super Monkey Ball Banana Mania: Un título recopilatorio que recorrerá los 20 años de historia de esta saga de desafíos tan retantes. Llegará el 5 de octubre.
  • Mario Party Superstars: Una nueva entrega de la saga Mario Party. No muy original, ya que recicla 100 minijuegos clásicos y 5 tableros de los juegos de Nintendo 64. Me da un poco de pena por la saga, llevan años con la ley del mínimo esfuerzo. Saldrá el 29 de octubre con modo online.

Metroid Dread

Comienzan comentando que el desarrollo de Metroid Prime 4 sigue su curso y…. nos sueltan uno de los bombazos de Nintendo en este E3. Un proyecto que se canceló hace más de una década y que ha resurgido de la mano de Mercury Steam. Sólo hay que verlo en movimiento para saber que se mueve muy parecido a la obra de Mercury para Nintendo 3DS. Obviamente con mejora gráfica respecto a esta última y con una fluidez de movimientos sin igual. Un bombazo y al fin, casi 20 años después tenemos una nueva entrega de la saga en las dos dimensiones. Sale el 8 de octubre de este mismo año y viene con un par de amiibo que harán las delicias de todo fan.

Segunda tanda de titulares

  • Just Dance 2022: Uno título ya anunciado en la conferencia de Ubisoft y, me interesa menos que comer coliflor. Sale el 4 de noviembre.
  • Cruis’n Blast: Una nueva entrega de esta popular saga arcade que tuvo en Nintendo 64 sus títulos más memorables. Llegará en otoño y le tengo echado el ojo.
  • Dragon Ball Z Kakarot: Estaba bastante cantado que este reciente título de la saga Dragon Ball terminaría llegando a la consola híbrida de Nintendo. Como no podía ser de otra forma con más de un año de retraso respecto a otras plataformas como ya pasase con Xenoverse o FighterZ. Tácticas rastreras del mundillo. En fin, al menos llegará con los dos primeros DLC incluidos el 24 de septiembre.
  • Mario Golf Super Rush: Un título que sale ya mismo, a finales de este mes, el día 25. Un juego que me tiene loco, le tengo unas ganas que no puedo más. Me apasionan los Mario Golf, diría que incluso más que los Mario Tenis, son mucho más estratégicos. Espero que este sea bueno, completo y no carente de contenido como el reciente Mario Tenis Aces para Nintendo Switch.
  • Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin: Lo voy a apodar “el juego de los ilusos”. Veo a la comunidad loca por este nuevo título de la saga spin-off de Monster Hunter. Pobres ilusos, de verdad. Se nota que poca gente jugó a la primera entrega, el cual fue para servidor una de las mayores decepciones de Nintendo 3DS. Un juego precioso de ver, como lo es esta segunda parte, pero poco variado, predecible, repetitivo y que llega a cansar. En fin, suerte a los ilusos, estaré atento a partir del 9 de julio.
  • Wario Ware Get it Together: Una nueva entrega de la saga Wario Ware. Una lástima que Wario haya quedado para esto y ya no haga juegos de plataformas. Estos títulos están bien, pero, bajo mi punto de vista, Wario ha dejado un hueco en el mundo de los juegos de plataformas 2D gamberros y yo siempre le echaré de menos en ese ámbito. De todas formas, los Wario Ware son juegos muy chulos y divertidos. Saldrá el 10 de septiembre.

Shin Megami Tensei V

Un título que se presentó allá por enero de 2017, antes de que Nintendo Switch llegase al mercado y al fin, más de 4 años después, tenemos su fecha de lanzamiento. Un título muy esperado, que me sigue sorprendiendo de sobremanera que siga siendo exclusivo para la híbrida de Nintendo. Por fin hemos podido ver un extenso gameplay de él y es una delicia. Tiene pinta de ser uno de los mejores juegos exclusivos de todo el catálogo de la consola. Saldrá el 12 de noviembre.

Tercera tanda de titulares

  • Danganronpa Decadence: Una grata sorpresa. Una saga muy bien valorada y que siempre he querido jugar. Llega en forma de cuadrilogía, con las ediciones definitivas de los 3 títulos principales de la saga y un minijuego convertido en juego propio para rematar el recopilatorio. Este se viene para casa nada más salga y además ya han confirmado edición física y edición especial. Llegará antes de que acabe el año.
  • Project Zero Maiden of Black Water: Otro título que hasta ahora era exclusivo de Wii U llega a la híbrida. En este caso, uno de los mejores. La quinta entrega de la saga Project Zero. Y que este título llegue es una buena noticia ya que la distribución de la entrega para Wii U fue lamentable, a los pocos días ya no se podía encontrar y mucha gente se quedó sin poder jugarlo en su momento. Llegará este año con modo foto y nuevos trajes. Y caerá de nuevo.
  • Doom Eternal The Ancient Gods part one: Al fin llega a Nintendo Switch la primera parte de la expansión de Doom Eternal, de hecho, ya está disponible. Todavía parece mentira que hayan conseguido meter este juego tan bestial en la pequeña consola de Nintendo.
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: La remasterización de estos dos juegos de culto llega ya mismo, en una escasa semana, el día 25.
  • Strange Brigade: Un título cooperativo online rollo Indiana Jones donde tendremos que eliminar hordas de momias. Un tanto raro, para qué engañarnos. Ya disponible en formato digital.
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope: La esperadísima secuela del curioso crossover de Mario y los Rabbids de Ubisoft. Un título que llevo años esperando ya que la primera parte fue un invento que resultó ser un señor juegazo. Llegará el año que viene, paciencia, lo bueno se hace esperar.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Dejando a un lado los grandes anuncios de esta Nintendo Direct, como los ya mencionados Metroid Dread o Shin Megami Tensei V, los remakes de los dos primeros Advance Wars fueron para mi de las mayores sorpresas y alegrías de esta conferencia. Una saga de estrategia con mucha personalidad, muy simpática, con una estética infantil, pese a ser bélica, todo con aspecto de juguete. Una franquicia muy querida y que ojalá esto le sirva para renacer. Llega el 3 de diciembre y en cuanto pueda lo reservaré.

Traca final de Zelda con Aonuma

  • Hyrule Warriors La Era del Cataclismo El Latido Ancestral: La primera parte del pase de temporada del reciente musou de la saga Zelda llega ya al juego.
  • The Legend of Zelda Skyward Sword HD: Nos muestran un trailer para recordarnos que la versión HD de este Zelda de Wii llega dentro de un mes. No podría interesarme menos (ya está reservado).
  • Game & Watch 25 Aniversario de The Legend of Zelda: Y sorpresa, igual que hicieran con el 35 aniversario de Super Mario, la efeméride del aventurero de verdes ropajes también merece una Game & Watch. Llegará el 12 de noviembre con 4 juegos.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Y Aonuma dejó caer la bomba. Cuando todos temíamos que nos fuese a trolear por segunda vez, no fue así. Y la bomba se lanzó desde los cielos de Hyrule. Por fin hemos visto gameplay de la secuela del The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos ha volado literalmente la cabeza. ¿Es el mismo Link el que se lanza desde los cielos que el que lucha en tierra? ¿Por qué tiene ese pelo y esas ropas? ¿Cómo consigue ese brazo? ¿Por qué se elevan esas islas y el castillo? Son miles las preguntas, miles las teorías y la ilusión no se mide por miles, sino por millones. Nos ha vuelto a ilusionar esta condenada compañía con más de cien años de historia. Cuándo todos le imitaron en jugabilidad y mecánicas, se han sacado otras nuevas de la manga. Cuándo pensábamos que no conseguirían sorprendernos lo han hecho. Cuándo veíamos casi imposible hacer una secuela al genial Zelda Breath of the Wild sin que pareciese el mismo juego, pero, a su vez, sin parecer tan diferente, pues también lo han conseguido.

Conclusión

Una Nintendo Direct por motivo del E3 de 2021, que no se resume con palabras. Yo, personalmente, la resumo con lágrimas. Lágrimas de ilusión, evidentemente. Una conferencia que ha tenido de todo, unas cuantas pedreas amenas y algunos bombazos. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que ha habido cosas para todos los gustos.

El panorama de Nintendo para lo que resta de este 2021 es una auténtica barbaridad. No es una compañía demasiado grande, por tanto, no puede llenar con juegos first todos y cada uno de los meses, pero para eso están las third party. Todos los meses hasta diciembre, este incluido, sale algo. Me quiero comprar mínimo un juego al mes y en ocasiones hasta 4. Una locura, una ruina y un honor ser fan de los videojuegos y de esta compañía en particular los tiempos que corren. Y lo que viene en 2022…

Hemos tenido Metroid, Zelda, Advance Wars, Shin Megami Tensei V exclusivo, Project Zero, Wario, Mario Party y tenemos también para este año Sonic, Pokémon, No More Heroes, Ys, Mario Golf, The World Ends With You y mil mas que me dejo en el tintero ¿y todavía nos quejamos? O somos rematadamente imbéciles o no nos gustan los videojuegos y esa gente ha nacido con esas dos virtudes.

Un comentario sobre “E3 Nintendo 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .