Compras y Balance del Año: 2021

Acaba el año 2021 y toca hacer balance. Balance en lo que a videojuegos se refiere ya que es mi hobby principal y favorito. Así que vamos a ver qué videojuegos me he comprado durante este año.

  • Videojuegos: 69 (+5)
  • Ediciones Coleccionista y Consolas: 11

Por Plataforma:

  • Nintendo Switch: 57 (+5)
  • Nintendo 3DS: 3
  • Nintendo DS: 3
  • Super Nintendo: 2
  • Wii: 2
  • GameCube: 1
  • GameBoy: 1
  • Game & Watch: 1

Faltan varios juegos de Limited Run Games, cuyo número he puesto entre paréntesis. Este año, me han llegado bastantes envíos de esta distribuidora, pero faltan los pedidos de agosto, octubre y el más reciente de diciembre, en total 5 juegos, que os los mostraré en cuanto lleguen.

Balance

Ha sido un año de locura. Segundo año de Pandemia, y no es para menos. He comprado mucho, muchísimo. Pero casi todo actual y es una lástima. Sí ha habido cazas interesantes para Nintendo Switch que llevaba tiempo buscando, pero han sido las menos. La gran mayoría juegos de lanzamiento a los que tenía ganas. Y ojo, no estoy triste por ello, es sólo que apetece mucho seguir con la colección de Nintendo DS y Nintendo 3DS y cada vez es más complicado. Están navegando ya esos juegos en un mar de especulación con olas peores que las de Covid. Es infumable, pero, como digo cada año, me niego a abandonar esas colecciones. Otras ya las he dado por imposibles como la de Super Nintendo, Nintendo 64, o Game Boy, sinceramente, esa batalla la han ganado los especuladores con los juegos a 400 euros, pero con mis portátiles favoritas nunca me daré por vencido.

Este año al menos ha caído algo de Wii, aunque fuese poco y en Nintendo 3DS ha habido cazas interesantes. Es cierto que Nintendo Switch ha vencido de calle con 57 de los 69 juegos del año (y faltan 5). Un crecimiento bárbaro de la colección. Además, respecto al pasado año he comprado un 30% más de juegos. No podía estar más contento, la verdad. Una colección, la de Nintendo Switch, en la que pronto alcanzaré los 200 juegos físicos, ahí es nada.

En cuanto a los gastos, no puedo estar del todo contento. El año pasado incrementé un montón el gasto, por el año extraordinario que fue, pero me pasé varios pueblos. Este año, pese a haber reducido esa cuantía en un 10%, el gasto ha sido alto, muy alto. Debo intentar, reducirlo un poco más. He superado el límite mensual en varias ocasiones. Es cierto que 69 juegos no pueden salir baratos, pero vaya, todos sabemos que si son 60 no pasa nada y se gasta mucho menos. Debo intentarlo para próximos años y, tratar de comprar algo más retro.


¡Feliz 2022!

Un comentario sobre “Compras y Balance del Año: 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.