Resumen de lo mejor del Año 2021

Después de mostraros las Compras del Año ahora toca hacer balance en los aspectos más lúdicos del pasado año 2021. Este balance no será exclusivamente dedicado al mundo de los videojuegos, sino que intentaré también tocar las series, películas y libros que me haya leído o visto durante el año vencido.

Videojuegos

No es de extrañar que siendo mi hobby favorito sea al que más horas he dedicado el pasado año 2021. Mi consola Nintendo Switch ha marcado unas 1600 horas de juego y al PC también he jugado bastante. A continuación os dejo las estadísticas.

Por Plataforma:

  • Nintendo Switch: 42
  • Nintendo 3DS: 4
  • Nintendo DS: 3
  • GameBoy Advance: 6
  • GameBoy: 6
  • Super Nintendo: 1
  • PC: 10

Por Formato:

  • Físico: 35
  • Digital: 37

Completismo:

  • Al 100%: 16
  • Finalizados: 51
  • Abandonados: 4

Juegos jugados: 72

Nota media: 7,71

Ha sido un año de locura. He jugado mucho. Al nivel de 2020. He dedicado unas cuantas horas menos a Nintendo Switch en 2021 y le he dado a varios juegos de PC. Entre ellos los más relevantes el sublime Final Fantasy XV, cuya reseña tenéis en el Blog, o los fantásticos remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. También me he puesto al fin con las aventuras gráficas, gracias a mi churri quien pone la mente y yo simplemente ejecuto los clicks. Nos hemos pasado Broken Sword 1, 2 y 5 y nos han encantado.

Por parte de Nintendo Switch ya sabéis de sobra que la experiencia con Metroid Dread ha alcanzado cotas mágicas. Ha sido un juego que he puntuado con un 10 sobre 10 e incluso le dediqué un artículo. Otras dos experiencia sublimes han sido Neo The World Ends With You, cuya reseña tenéis también en el Blog y Monster Hunter Rise, juego que tras más de 250 horas ahí sigo semana tras semana.

Por pate del resto de plataformas este año pude pasarme al fin los Donkey Kong Country y los Donkey Kong Land, las 3 entregas de cada saga. También hice un recorrido por todos los juegos de la saga Metroid para llegar bien informado a Metroid Dread (aunque ya los tenía pasados de antes) y me inicié al fin en la sublime saga Phoenix Wright. Un año muy completo la verdad, he retomado al fin juegos pendientes de Nintendo DS y Nintendo 3DS y le he dado a varios de GameBoy y GameBoy Advance. Muy satisfecho.

Cine, series y otros menesteres

Este año he ido bastante al cine. Se estrenaban cosillas muy jugosas, entre ellas Dune, que ha sido sin duda la película del año, ha superado todas mis expectativas. Unos actores sublimes, una calidad de imagen y sonido sobresaliente y una forma pausada y muy detallada de contar la historia. Está muy bien escrita y, pese a no haberme leído los libros, pero si ser muy fan de su universo, me he enterado de prácticamente todo. Espero con ganas la segunda parte. Por otro lado tengo mis amadas películas de serie B, como son Mortal Kombat, cuya reseña tenéis en el Blog, y Resident Evil Welcome to Raccoon City. La primera me volvió loco, tanto que fui al cine a verla por una segunda vez. Como fan de las películas clásicas de Mortal Kombat, esta las supera con creces y con efectos especiales modernos queda genial. La segunda me ha gustado mucho, es bastante fiel a los juegos, pese a tomarse sus licencias y es muy entretenida. Por otro lado también he visto las nueva película de Spider Man y de los Cazafantasmas, que también han estado chulas.

En cuanto a las series no he visto tantas como me hubiera gustado. Las que más me han apasionado han sido Ted Lasso y Mythic Quest. La primera la considero la serie del año. Tiene un humor que en muchas ocasiones no entenderemos, pero aun así está bastante bien adaptado y tiene unas situaciones muy humanas y emocionantes. La segunda es puro humor y amor hacia los videojuegos. Referencias y guiños sin parar con unos personajes y situaciones realmente frikis y divertidas.

Para terminar tocaré el tema de las lecturas. He retomado la lectura, que no es poco, sin contar mangas claro. He leído sobre historia de los videojuegos, política e historia. Sin lugar a dudas la mejor lectura del año ha sido Play Historia. Un fantástico pisapapeles de 1000 páginas que devoré en un par de semanas. Sí, a ese nivel me enganchó. Y gracias a esa pasión he retomado la lectura en todos los aspectos. Ahora toca leerme el resto de libros de historia de los videojuegos que tengo pendientes y hablaros de ellos de aquí a un año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.