Blog: Balance del año 2021, objetivos y futuro

¡Muy buenas a todos! Espero que la entrada en el nuevo año, en 2022, haya sido la mejor posible. Acabamos de entrar en otro año más para el Blog y como cada comienzo de año toca hacer balance de lo acontecido en durante el pasado año y marcar los objetivos y mejoras que se esperan obtener durante el presente año.

Balance

Haciendo balance del año las estadísticas del Blog son las siguientes.

AÑOENTRADASVISTASVISITANTESVISTAS POR VISITANTEME GUSTACOMENTARIOS
2018352.8461.1352,51112
2019282.7589462,92266
2020312.6511.1702,27160
2021372.9811.4482,06160

El año 2021 ha sido una grata sorpresa. Un segundo año de Pandemia y por tanto, un Blog personal como el nuestro que tanto vivía de los Eventos de Manganime y Videojuegos, cuyas entradas eran siempre las más vistas, ha sufrido bastante. Sólo hay que ver las cifras del pasado año. Este año, con el shock por la Pandemia ya superado, decidimos rehacernos, hacer un rebranding completo de aspecto, marca y logos para el Blog.

Con ello, y visto que los eventos tardarían en volver, decidimos ampliar la variedad de contenido en el Blog y hacer un mayor número de entradas. Comenzamos a hacer más reseñas de videojuegos, de películas, más artículos de opinión y demás. Los eventos volvieron de cara a verano y pudimos cubrir unos cuantos. Especial mención al sublime AsturCon, perdón, CometCon de Gijón. Un evento que nos encantó. ¡Y servidor por fin pudo estrenar su nueva cámara de fotos!

Gracias a esa mayor variedad de contenido hemos podido lograr cifras récord este año. Tras dos años de bajadas en el número de visitas, en el año 2021 hemos logrado por fin superar los números de 2018. Una cantidad de entradas récord, una cifra de visitas récord y lo mismo con el número de visitantes. Estamos tremendamente contentos con ello y enormemente agradecidos a vosotros, los visitantes, por haber disfrutado tanto de nuestro contenido el año pasado. Una lástima no haber podido alcanzar la cifra psicológica de los tres millares, eso queda como objetivo de este año que acaba de entrar.

Para ir terminando simplemente decir que estoy muy contento con el Blog. Creo que es de los momentos donde más orgulloso me siento con la variedad de contenido, con la calidad de las imágenes y textos y de la acogida que está teniendo todo ello. El Plan de WordPress y los Dominios cuestan un pico. Nuestra única recompensa, son los Pases de Prensa, y el año pasado poco se pudieron aprovechar, ojalá este año nos podamos mover más y visitar más eventos en distintas ciudades del país.

Mejoras y Futuro

Este año 2021 dudo mucho que cambiemos algo en el Blog. El año pasado hicimos cambios radicales que se tienen que ir asentando. Así que este año ni imagen, ni widgets ni nada. A seguir con lo que hay, que su trabajo nos ha costado y llevado. Ojalá poder asistir a eventos presenciales más a menudo y hacer buenos reportajes de ellos.

Os dejamos con nuestras redes donde nos podéis seguir y nos notificaremos con las nuevas entradas del Blog y alguna que otra cosilla.

Por mi parte ya sólo me queda agradeceros enormemente por habernos visitado y esperamos que lo sigáis haciendo con la misma ilusión que siempre.

¡Mil gracias por el apoyo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.