Reportaje: Power Up Orchestra Bilbao 2022

Hace más de medio año me dijeron que si me apetecía ir a ver a un grupo que iba a tocar en Bilbao. Un grupo que tocaba temas de videojuegos y manganime. Curioso de mi acepté y, con severas dificultades para poder llegar y volver de Bilbao, ya que por aquel entonces vivía en un pueblo a 50km, fui y volví a casa en el último autobús, perdiéndome el último tema, casi a las 12 de la noche. Pero mereció la pena. Fue un plan apresurado, llegando al concierto bastante justo de tiempo y sin poder comprar merchandising, a lo que hay que añadir lo que os he contado en la frase anterior con los horarios de finalización. Pero mereció la pena.

El pasado 16 de junio, ya conociéndolos por su nombre, Power Up Orchestra, volvieron a Bilbao y, esta vez por voluntad propia, decidí volver a verlos, no me los podía perder. En esta ocasión con coche, por tanto más holgado de tiempo para poder comprar merchadising y salir sin tanta prisa para poder saludar a los componentes. Y volvió a merecer la pena, mucho, más si cabe que la primera vez.

El concierto tuvo lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao, a diferencia de la anterior ocasión, que tuvo lugar en el Teatro Campos Elíseos. Un cambio radical de un Teatro a una Sala de Conciertos, de estar sentados a estar de pie cantando y bailando. Y, a mi juicio, el cambio fue a mejor, aunque la acústica, era un poquito peor.

Puedo entender el cambio de ubicación, ya que en Madrid o Barcelona probablemente se llene con facilidad un teatro para verles, pero en lugares como Bilbao, eso es mucho más complicado y si a eso le sumamos que era un jueves, pues más. El Kafe Antzokia es una pequeña sala de conciertos y, aunque no se llenó, sí que había muy buen ambiente, a pesar de la justa afluencia.

Hablando ya del concierto en si fue simplemente sublime. Poco más de hora y media y unos 40 temas, los cuales se les podían proponer. Son gente muy amable que en todo momento trata de hacer al público participe del evento, es un detalle muy bonito. Este concierto fue algo más enfocado a temas de series que de videojuegos, pero, teniendo un repertorio tan grande como el que tienen, no hay dos conciertos iguales. Yo les he visto dos veces y han variado casi 20 temas entre uno y otro. Y les volvería a ver mil veces más.

En cuanto al merchandising me sorprendió el buen precio que tenía. Los CDs a 10 euros cada uno y la camiseta a 15. Qué gran diferencia a otros conciertos multitudinarios de bandas sonoras de videojuegos donde todo es realmente caro. Aquí no fue así, el precio era muy bueno y por eso me llevé los dos discos. En cuanto a la camiseta, también la quería, pero no quedaba mi talla.

Para ir concluyendo simplemente me queda darles las gracias. Gracias Power Up Orchestra por emocionar a nuestro niño interior, gracias por demostrar que, incluso siendo adultos, podemos seguir amando las series y los videojuegos. Gracias por hacernos vibrar con los temas de esos videojuegos que nos han emocionado y nos siguen emocionando. Nunca dejéis de hacerlo, sois muy necesarios. Y gracias por venir a ciudades como Bilbao, que, pese a no llenar el reciento, es un detalle muy bonito que recorráis España y no sólo vayáis a Madrid y Barcelona donde, seguramente, sea muy rentable tocar, gracias por darnos a todos la oportunidad de veros.

Os dejo con unos clips que hice de varios temas. No hay ninguna canción entera, sólo hice varios clips, si queréis ver temas enteros ID A VERLES, MERECEN MUCHO LA PENA.

Saint Seya – Pegasus Fantasy

Pokémon – Opening

Digimon Adventure – Opening

Digimon Adventure – Opening

Chicho Terremoto – Opening

Mazinger Z – Opening

Neon Genesis Evangelion – Opening

Neon Genesis Evangelion – Opening

Captain Tsubasa (Oliver y Benji) – Opening

Sailormoon – Opening

PD: Disculpas por la calidad o los problemas que pueda haber en los videos, estaban grabados con el móvil, con todo lo que ello supone, espero que aun así sean disfrutables para quien no pudo asistir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.